PIONYANG.- Ni un solo norcoreano se ha infectado de coronavirus durante esta esta pandema porque esta nación ha creado "un muro antiepidémico" en sus fronteras para evitar la llegada del coronavirus a su territorio, informa la agencia estatal norcoreana KCNA.
"Las unidades antiepidémicas a lo largo del país establecieron más puestos de control mientras se aprobaron medidas firmes para deshacerse de las prácticas sin cultura y antihigiénicas que pueden llevar a la propagación de la epidemia", indica la publicación.
Detalla que en las áreas a lo largo de las fronteras y la línea de demarcación, a los funcionarios, trabajadores y ciudadanos se les insta a mantener un muro antiepidémico firme y a obedecer los protocolos y las reglas de comportamiento antiepidémicos.
En tanto, conforme a KCNA, las autoridades realizan un control para que se lleve a cabo la desinfección de los artículos importados, mientras que los trabajadores que tienen contacto con las mercancías en cuestión deben someterse a chequeos regulares.
Este lunes decidieron endurecer el proceso de importación de artículos de China para provenir la llegada del coronavirus a Corea del Norte, a pesar de que el Gigante Asiático es el mayor exportador hacia Corea del Norte y donde tuvo su origen el coronavirus.