NUEVA YORK.- Delincuentes comunes, personas de las calles y otros antisociales han estado cometiendo fechorías, desmanes y hasta agresiones sexuales dentro y fuera de los vagones de las distintas líneas de trenes en el Subway de esta urbe, lo que mantiene atemorizados a residentes y visitantes de la denominada "La Gran Manzana".
Sobre el caos, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía en esta ciudad, Patrick J. Lynch, expresó que los pasajeros están “a su suerte” o a la que Dios permita, por culpa de los políticos locales a quienes responsabiliza de los crímenes, asaltos, violaciones, y apuñalamientos contra usuarios de esos transporte..
Miles de neoyorquinos y estadounidenses de otros Estado, asi como hispanos de casi todos estos paises de las Américas abordan a diario las 22 líneas de trenes existentes en La Gran Manzana, las cuales efectúan 472 paradas distribuidas en los cinco condados, conforme a datos de las autoridades de la ciudad.
Ahora todos ellos, como pasajeros viajan “a su suerte” en el transporte público y la culpa se le echan a funcionarios de la alcaldía mientras que personal de la oficina de tránsito de la NYPD alega que mantienen presencia 24 horas al día, los 7 días de la semana en los subterráneos de la ciudad para garantizar la seguridad pública.
“La situación luce lejos de mejorar, mientras nuestros líderes están cerrando los ojos, por lo que recomendamos a la población mantenerlos bien abiertos en el subterráneo», especificó el presidente del sindicato policial en un informe para la prensa.
Lynch acusó a los legisladores de impedir que los policías hagan su trabajo y aconsejó a los pasajeros que “mantengan los ojos bien abiertos” para evitar ser víctimas de todo tipo de antisociales que pululan en esta urbe.
“Los políticos han dejado muy claro que no quieren que los policías hagan cumplir las reglas del sistema de tránsito conecten a las personas sin hogar con los servicios (sociales) interactúen con personas con enfermedades mentales graves o hagan las cosas necesarias para prevenir estos terribles ataques aleatorios”, sostuvo la autoridad policial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario