CIUDAD DE MEXICO.- El líder fundador de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, quien opuso resistencia a "Los Caballeros Templarios", perdió su última batalla con la muerte, algo que nunca pudieron darle los cárteles de las drogas, ni la prisión y mucho menos el gobierno mexicano, lo hizo el coronavirus, publica este jueves el portal Los Ángeles Times.
De su lado, en otra nota luctuosa sobre su deceso, el portal Excelsior informó que Mireles Valverde, a la hora de su muerte, era el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, donde fue el líder de las autodefensas.
En tanto, la crónica de Los Ángeles Times detalla que su fallecimiento ocurrió este miércoles, al filo de las 6:45 de la tarde, según informaron fuentes médicas del hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en la ciudad de Morelia, Estado de Michoacán.
El doctor Mireles fue ingresado al hospital el pasado 3 de noviembre, a causa de un contagio por Covid-19. y la noche del pasado domingo se difundió falsamente su muerte que fue desmentida -a través de un mensaje de twitter- por su esposa Estephanía Valdés, precisa el portal Los Ángeles Times.
Destaca que más allá del deterioro de su imagen pública –que vino en picada cuando refirió calificativos misóginos contra algunas derechohabientes del ISSSTE, a las que calificó de “Pirujas” y “Nalguitas”- el doctor Mireles no dejará de ser un icono social y que su figura se alza ya en la historia de la resistencia civil en Michoacán su legado por haber conformado los grupos de autodefensas para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario