TEGUCIGALPA.- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue apresado cuando iba a salir de su pais con 18, 000 dólares sin ser declarados , pero luego fue liberado tras pasar ocho horas detenido en el Aeropuerto Internacional Toncotín.
Zelaya, con los 18.000 dólares en efectivo en su maleta sin declararlos a las autoridades, saldria de Honduras hacia México con una escala antes en Estados Unidos.
Zelaya denunció que fue retenido "injustamente" y afirmó que la bolsa con el dinero no le pertenecía.
"La Fiscalía hizo su trabajo, nosotros afirmamos que ese dinero no es mío, y por no haberse declarado tal cantidad habrá una multa administrativa", señaló el exmandatario hondureño ante los periodistas cuando pudo salir de la terminal.
Zelaya iba a México para participar en un seminario del Partido del Trabajo y fue retenido cuando trató de abordar un avión rumbo a Houston, donde iba a hacer la escala.
Supuso que alguien colocó el dinero entre sus pertenencias esperando que lo detuvieran en Estados Unidos, "porque allá la noticia sería otra", y agregó que habrá investigaciones para dar con la persona que puso el dinero en su mochila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario