MADRID.- Los españoles llevan actualmente la peor parte del coronavirus en toda Europa, al extremo de que España es ahora el epicentro de la pandemia tras los rebrotes que se han sucintado en las naciones del continente.
Españoles y extranjeros radicados en esta nación reciben ahora los mas fuertes azotes del virus al extremo que el gobierno de la Comunidad de Madrid ha tenido que aprobar una inversión de 10 millones de euros para adquirir los primeros 2 millones de test rápidos de COVID-19, a fin de hacerle frente a la nueva ola de contagios y muertes, precisa el portal Gacetín Madrid.
Asimismo, las autoridades madrileñas han exigieron al Gobierno este miércoles, durante una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, aplicar mejores criterios científicos y técnicos y con seguridad jurídica para confinar los diez municipios de la comunidad con mayor incidencia de la Covid-19, incluida esta capital.
Desde la Consejería de Sanidad quieren que las autoridades sanitarias, especialmente el ministro Salvador Illa, tengan en cuenta además la capacidad asistencial, que en el caso de Madrid es muy alta, para justificar que se lleven a cabo esas restricciones.
La crónica precisa que, ademas de los tests, el Consejo de Gobierno ha sido igualmente informado de la adquisición de material de protección individual y de pruebas nasofaríngeas para los centros del Servicio Madrileño de Salud por un total de 26.881.735 euros; así como de 1.300.000 unidades de material de trasporte de muestras biológicas relacionadas con el COVID-19 por un valor de 1.447.160 euros.
Hasta este final de septiembre, en España se habían reportado mas de 758,000 casos positivos y cerca de 32,000 fallecidos.