BOGOTÁ.- Una gran parte de los colombianos han venido aumentando su rechazo a la presencia de tropas de Estados Unidos en su país y han estado acusando al sector militar de haber violado la Constitución y traicionado la patria y a sus libertadores.
No obstante, contrario a este sentir de la gente llana en la sociedad colombiana, este jueves un grupo de 22 parlamentarios acusaron de ser el principal responsable de la presencia militar extranjera en territorio colombiano, al ministro de Defensa de Colombia
Pero no se quedaron en un simple comunicado, sino que ya interpusieron ante la Procuraduría General una denuncia disciplinaria en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, "por violar la Constitución" al permitir la presencia de miembros del Ejército de Estados Unidos en nuestro país, a pesar de un fallo judicial en contra de esta medida".
Jorge Enrique Robledo, uno de los parlamentarios que respaldó esta acción, acusó a Holmes de "engañar y mentir a los colombianos ay al resto del mundo al afirmar que el Senado habría aprobado la presencia militar en territorio colombiano, lo que no ocurrió y tiene a esas tropas en la ilegalidad".
La noticia fue ampliamente divulgada por la prensa nacional e incluso, por portales de otros países, incluidos Telesur, de Venezuela, cuyo gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ven con ojeriza la presencia de tropas de Estados Unidos en su vecina Colombia y se despabilan en prevención de que accionen contra el Estado del libertador Simón Bolívar.
Al respecto, en una extensa crónica Telesur precisa que, de acuerdo con el senador de izquierda, Jorge Robledo, se solicitó investigar las conductas del ministro, puesto que habría violado, cuando menos, su deber como servidor público de actuar ajustado a la Constitución.
Destaca entre los demás congresistas que suscribieron la denuncia a Iván Cepeda Castro, Antonio Sanguino, Alexander López, Wilson Arias, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada y Gustavo Bolívar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario