BRASILIA.- Por causa del coronavirus, que convirtió al Brasil en el centro de la pandemia en América Latina y en el segundo país mas azotado después de Estados Unidos, el famoso desfile de carnaval de Río de Janeiro, que atrae cada año a millones de turistas, no será celebrado el próximo febrero 2021, porque fue pospuesto indefinidamente .
De igual modo, recuerdan medios nacionales y usuarios de redes sociales, los organizadores también pospusieron el carnaval de São Paulo, que tampoco será celebrado y tuvo que ser pospuesto hasta octubre de 2021, momento en que las cifras de contagios y muertes este fin de semana en el Brasil fueron de 32.817 casos positivos y 831 decesos.
La decisión fue acordada por las escuelas de samba que tradicionalmente han participado en el evento, cuyos representantes habían advertido previamente que sería difícil organizarse si antes la Organización Mundial de la Salud no aprobaba una vacuna para exterminar el virus.
Hasta finales de este septiembre, ya Brasil había reportado el contagio de mas de 4 millones y medios de ciudadanos y más de 138.000 fallecimientos
Jorge Castanheira, presidente de la liga de samba Liesa, dijo que las escuelas no tendrían tiempo para prepararse u organizarse para el evento de febrero, conforme han publicado el portal O Globo y otros medios nacionales.
Actualmente, autoridades sanitarias del Brasil están sopesando también la posibilidad de prohibir las fiestas callejeras locales que organizaciones sociales y culturales, así como comerciales, promueven en las comunidades..
Existe la preocupación de que el impacto económico de los carnavales retrasados de Brasil pueda afectar a las familias que dependen de los eventos para obtener ingresos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario