PARÍS.- En una sociedad como la francesa, donde los socialistas han impulsado la aprobación de reformas a favor de los grupos LGBT tres hombres insultaron y derribaron con una trompada a una estudiante de Estrasburgo, a quien confundieron con una prostituta por llevar falda, lo que ha alarmado a los franceses y a autoridades que han proclamado que esa acción es inaceptable y que se debe legislar para castigar a quienes la imiten.
No obstante, a pesar de este hecho, este jueves el portal Le Monde publicó esta foto acompañada de una crónica en la que alcaldeza socialista, Anne Hidalgo, anuncia la apertura de la Casa de Culturas LGBT y del centro de archivos que habían prometido, así como la duplicación de las subvenciones económicas para estos grupos minoritarios de la sociedad francesa.
Sobre la agresión, medios locales y nacionales de Francia indican que la víctima, France Bleu Alsace, sobre la cual la televisora local difundió esta semana un video en el que la mujer, identificada como Elisabeth, aparece con un ojo morado e hinchado, las autoridades confirmaron que ocurrió este pasado 18 de septiembre.
Según Elisabeth, aquel día se topó con tres hombres, uno de los cuales dijo: "Mira a esa puta con falda", a lo que ella respondió preguntando: "¿Perdón?", pero para su sorpresa, los acosadores le vociferaron "Cállate perra y baja los ojos", tras lo cual dos de ellos le agarraron los brazos, mientras otro le propinó el puñetazo en la cara y luego huyeron delante de 15 personas que fueron testigos del hecho y no intervinieron.
"Es lo que más me repugna de esta historia", confesó Elisabeth que no acaba de entender como hubo tanta indolencia, no solo entre sus agresores, sino también entre los espectadores, pero adujo que no teme volver a salir a los espacios públicos y que tres golondrinas tampoco hacen verano.
Sobre el hecho, Marlène Schiappa, ministra delegada francesa encargada de asuntos de la Ciudadanía, tachó el incidente de "inaceptable" e igual dijo la ministra de Igualdad de Género gala, Élisabeth Moreno, quien declaró que "todas las formas de la violencia de género y sexual en lugares públicos son inaceptables y las condeno enérgicamente".
Por su parte, la diputada del Parlamento Europeo, Fabienne Keller, destacó que está "conmocionada por estos actos repugnantes, cuyo número dijo está creciendo en proporciones preocupantes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario