JERUSALÉN.- "Es de Israel", afirman dos platafomas digitales, el Dios que actualmente alaban todos los pueblos de la Tierra, lo que demuestran las Sagradas Escrituras que en el primer mandamiento de la Ley expresa: "Escucha, oh, Israel, Adonai, (El Señor) tu Dios es uno".
Asimismo, que los sabios de Israel sostienen que no fue el pueblo judío que escogió a Hashem (El Eterno) como su Dios, sino que fue Hashem que escogió a los judíos como su pueblo desde el momento en que eligió a sus primeros patriarcas, Abraham, Isaac y a Yacob, y los bendijo.
Asimismo, en base al salmo del rey David, las plataformas Israel TB y Judios Org. expresan que David responde a una serie de preguntas: ("¿Quién debe alabar a HaShem? Y responde: Los siervos de D-s deben alabarlo. (Ii) ¿Qué debería ser alabado? – El nombre de Dios debe ser alabado. (Iii) Cuando se debe hacer este elogio? – Desde ahora y hasta la eternidad. (Iv) Y ¿Quiénes alaban a HaShem? Todos, en todo el mundo, de este a oeste".
"David haMelej observa que no sólo los judíos alaban a Dios, que de este a oeste, “Di's es exaltado por todas las naciones!” ¿Por qué? “A causa de los cielos” se le honra. Cualquier persona, no sólo un Yehudí (judío), es capaz de levantar sus ojos y apreciar la increíble sabiduría divina con la que el cosmos fue diseñado", precisan en una crónica.
Explican que el salmista también señala que, a pesar de que todas las naciones pueden alabar, exaltar y honrar a HaShem como el diseñador inteligente y el creador del universo, la alabanza que proclama un Yehudí se manifiesta también en otro sentido. Sabemos que es D-s. Sabemos que a pesar que Él mora en lo alto y que el cosmos fue creado por alguien más allá de nuestra comprensión. Pero, a diferencia de todos los demás, también sabemos que D-s, que habita en lo alto, también “desciende” y supervisa los asuntos terrenales, lo que está pasando aquí abajo, en nuestro mundo material!", destacan.
Sostienen que los judíos tienen la capacidad de reconocer que el mismo Dios que está más allá de su alcance, trae la justicia a este mundo, en la más pequeña de las escalas, que es Él quien puede levantar a un hombre pobre, desde los basureros hasta la más alta posición social y quien puede hacer que una madre estéril, felizmente, esté rodeado de hijos, como fue el caso de Hanna, madre del profeta Shamuel.
"Es posible que la idea de “los pobres que son elevados desde los basureros hacia lo mas alto de la sociedad” se refiera a la salida de Egipto. Donde, desde esclavos, nos convertimos en una nación gloriosa, una nación que más tarde fue buscada por el Imperio egipcio (en los tiempos del rey Salomón) para crear una alianza". indican.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario