martes, 13 de abril de 2021

Tres países usarán mas soldados contra grupos migrantes



WASHINGTON.- Estados Unidos acordó con  México,  Guatemala y Honduras, el uso de soldados para frenar los grupos de migrantes ilegales que salen de estos tres países hacia la frontera sur estadounidense con la meta de ingresar ilegalmente.

La medida fue anunciada este lunes por la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien dijo que los gobiernos de las tres naciones  se comprometieron a aumentar el número de tropas en sus fronteras para detener la migración ilegal, publican medios estatales y nacionales de Estados Unidos.

Precisó que con México, se acordó que el país mantenga 10.000 efectivos en su frontera Sur, "lo que ha resultado en el doble de interdicciones de migrantes diarias", que Guatemala se comprometió a desplegar 15.000 policías y militares en su frontera con Honduras, además de establecer 12 puestos de control fronterizo en la ruta que usan los migrantes y que Honduras establecerá 7.000 policías y militares "para la contención de viajeros ilegales.

Ocurre en momento en que, el gobierno estadounidense, aunque lo ha negado varias veces, enfrenta una crisis humanitaria porque los grupos de migrantes de estos tres países no cesan de llegar día y noche  a Estados Unidos, luego que el gobierno de Joe Biden anulara todas las medidas restrictivas que impuso el ex presidente Donald Trump.

Los migrantes han alegado que huyen de sus países porque los politicos que los han gobernado hasta ahora han sido incapaces de resolver sus problemas básicos de falta de viviendas, empleos y, sobre todo,  las bandas criminales que secuestran, violan y matan.

La  portavoz de la Casa Blanca dijo que hubo "una serie de discusiones bilaterales" con líderes de estos países (presidentes), que se comprometieron "a incrementar la seguridad" en las zonas limítrofes comunes, con el objetivo de "hacer más difícil el viaje para los migrantes y hacer más difícil cruzar las fronteras".


Bukele no se reúne con el enviado especial de Biden para tratar el tema migratorio en Centroamérica

lunes, 12 de abril de 2021

Palestinos preparados para iniciar fiesta de Ramadán



JERUSALÉN. - Palestinos residentes en esta santa ciudad, asi como en Cisjordania, que les llaman a las regiones de Samaria y Judia se han provisto de  linternas de colores y adornos con los que  han llenado  las calles de la ciudad como parte de los preparativos  para  desde este martes iniciar su fiesta religiosa de  Ramadán, durante 30 días..

Antes del inicio esperado del Rabadán este martes, el ambiente en la Ciudad Vieja era mucho más alegre que el año pasado cuando se suspendieron las oraciones en la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, donde los palestinos acostumbran a rezarle a Allah y a venerar al profeta Mahoma.

Aunque Jerusalén todavía no tiene turistas extranjeros, mucha más gente deambulaba por la Ciudad Vieja, donde las tiendas reportaron un buen negocio, precisa una información divulgada al mundo por la agencia londinense de noticias, Reuters.

“Debido al coronavirus, la situación ha sido mala para los comerciantes y la gente. Ahora, con la vacunación contra el coronavirus, la situación mejoró ”, dijo un comprador árabe a quien identifica como Mohammad Abu Sbeih.

Recuerda que Israel ha incluido a los palestinos en Jerusalén Este en su rápido lanzamiento de vacunas  y que se anexó la mitad oriental de la ciudad después de capturarla junto con Cisjordania en la guerra de Medio Oriente de 1967.

Pero no está claro si los palestinos de la ocupada Cisjordania podrán venir a Al-Aqsa, (como también se le llama al templo arabe El Domo de la Rosa,  durante esta  Ramadán, como en años anteriores, precisa Reuters. 

No obstante, agrega que ya un funcionario militar israelí dijo que no se había tomado ninguna decisión sobre los permisos de vacaciones y que la  situación puede complicarse por el ritmo mucho más lento de vacunacion llevado a cabo por las autoridades palestinas que en Israel, que se ha enfrentado a los llamamientos internacionales para garantizar que los palestinos estén vacunados.

Precisa que "en  la ocupada Cisjordania, la Autoridad Palestina dijo que permitiría que se abrieran más tiendas por la noche y que las oraciones nocturnas del Ramadán se lleven a cabo en las mezquitas, excepto en el día más concurrido de la semana, el viernes, cuando se realizarían al aire libre".

Asimsimo,  Reuters precisa que también prohibió que los restaurantes celebren ifthars (la ruptura del ayuno al atardecer) y que las tiendas que venden pasteles dulces abran sus puertas a los clientes, disponiendo que solo puedan hacer entregas.

En cuanto a Gaza, (la principal ciudad de los palestinos)  Reuters explica que los  compradores llenaron los mercados a pesar del reciente aumento de tres veces en las infecciones diarias, lo que  obligó a las autoridades sanitarias a cerrar escuelas, imponer toques de queda nocturnos y prohibir grandes reuniones, sin llegar a cierre total.

"Este año trajimos productos de Egipto y China, y hay una participación masiva de personas", dijo el comerciante palestino Hatem El-Helo mientras los altavoces resonaban con canciones egipcias que celebraban el Ramadán.

 "La gente quiere llevar alegría a sus hogares", dijo.

Policías EE.UU. matan otro afroamericano y surgen protestas



MINNEAPOLIS.- Nuevas  protestas  brotaron  otra vez en Minesota y en otros Estados de la Unión Americana luego que agentes de la Policía mataron a otro afroamericano y fueron tan violentas que tuvieron que usar gas lacrimógeno y granadas cegadoras para poder controlar el caos y a los manifestantes.

Ocurrió durante varias horas  la noche de este  domingo, especialmente en el Booklyn Center donde los manifestantes se concentraron para protestar contra la muerte de un joven afroamericano de 20 años, quien  fue tiroteado por un agente horas antes en la ciudad, publican portales de noticias locales y estatales, entre ellos  MPR News.

Entretanto, la  Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota ha iniciado una investigación sobre el suceso, mientras que el Departamento de Policía afirmó que los agentes involucrados tenían sus cámaras corporales activadas durante el tiroteo, con  cuyas imagenes se va a demostrar la verdad de los hechos.

Las protestas contra el manejo del incidente por parte de la Policía empezaron inicialmente de forma pacífica, pero rápidamente se tornaron violentas, con ataques y saqueos a locales comerciales. 

En  en redes sociales compartieron  grabaciones en las que se ve a manifestantes saltando sobre coches policiales y rompiendo ventanas de tiendas., mientras exigian que los agentes involucrados en el crimen sean debidamente sancionados.

De su lado, la  madre de Wright dijo a los medios  de prensa que su hijo la había llamado contándole que la Policía lo había parado porque tenía un ambientador colgando de su espejo retrovisor, pero la Policia dijo que cuando los agentes lo confrontaron hizo el intento de irse en el carro y que ya tenian informacion de que tenia un caso pendiente con la uniformada.

Ortodoxos pregonan llegada del Mesías, otros lo niegan



IERUSHALAYM .- Una sexta judía de ortodoxos han pregonado que uno de ellos a quien identifican como  Jizkiahu Ben David, rabino de su comunidad, es el “Mesías” en Israel, lo que de inmediato ha sido desmentido por el Judaismo.

Este lunes tambien, el judio de ascendencia argentina Sergio Bacari, ha negado la version, aclarando que primero, el Judaísmo sostiene que el Mesias no llega sin que antes construyan el tercer templo y ademas, con su llegada resuciten todos los sepultados en el cementerio mas antiguo de la Santa Ciudad, donde están sepultados muchos profetas y el rey David.

"Ben David ha causado revuelo, ya que los judíos ortodoxos lo ungieron y señalaron como el rey de todos los judíos y gobernante de la tierra de Israel", precisa una cronia publicada este lunes por el  portal Semana.

Recuerda que el  Mesías del judaísmo tradicionalmente hace referencia a un futuro líder, un rey judío proveniente de la línea del rey David que aparece en la Biblia, quien será ungido y, por consiguiente, estará preparado para gobernar tanto al pueblo judío como al resto de la humanidad.

No obstante y ante el desmentido,  precisa que los judíos más ortodoxos de Israel consideran a Jizkiahu como el Mesías esperado por el pueblo judío, pero que  otro sector de la comunidad cree que es el Anticristo, que según el Evangelio,  se hará pasar como el Mesías y gozará de gran popularidad y aceptación social, razón.

Sin embargo, un grupo de rabinos ortodoxos destacados de Israel ha dicho que Jizkiahu es su mejor candidato para Mesías y, en algunos ámbitos se afirma que podría haber sido coronado ya, pero no se han presentado imágenes.

El portal Semana coincide con el judio Sergio Bacari en el sentido de que el caso de Jizkiahu Ben David no es el primero que sucede, en la historia reciente, en el que se proclama a un individuo como el nuevo Mesías, o la reencarnación de Jesucristo.

Entre otros casos, recuerda que en  1979, el brasileño Álvaro Theiss se proclamó como la reencarnación de Jesucristo y el hijo de Dios y que desde ese entonces cambió su nombre, dejó sus posesiones y pasó a llamarse “INRI Cristo”, aunque ya pocos lo recuerdan, pero que actualmente  vive junto a 12 discípulos en Brasilia, en lo que él llamó “Nueva Jerusalén”.

Tambien recuerda que el  caso de  Sergei Torop, un exagente de tránsito de Siberia quien también se proclamó como  la reencarnación de Jesucristo y  fundó la iglesia del Último Testamento en la aldea de Obitel Rassveta (Morada del amanecer, en ruso), al sureste de la ciudad de Krasnoyarsk, a más de tres mil kilómetros de Moscú.

Finalmente,  recuerda que los casos de individuos que se han proclamado como la reencarnación de Jesucristo llegaron hasta África con el caso de Moses Hlongwane, un exvendedor de joyas sudafricano quien ahora se llama así mismo como el “rey de reyes”, entre otros de otras etnias que, por empezar, se han olvidado que conforme a las profecias, el Mesias tiene que ser judio y no de otra raza.

Franceses también siguen mal con el covid19



PARÍS,-  A los franceses tambien les sigue yendo mal  con la pandemia del coronavirus a tal extremo que este domingo el Ministerio de Solidaridad y Salud eportó en las últimas 24 horas, otros 34 mil 895 nuevos contagios de Covid-19 y 178 fallecimientos.

De igual modo, las cifras aportadas por el ministerio estatal indican que este fin de semana había  contabilizado  5 mil .838 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

En total,  desde  el origen de la pandemia hasta la fecha, algo mas de un año, Francia tiene registrados  5 millones 58. 680  personas contagiadas. y 88 mil 778 fallecimientos.

Conforme a los datos oficiales, el  balance incluye además un total de 30 mil 671 pacientes hospitalizados por coronavirus, casi 400 más que en la jornada anterior.   

En cuanto a la vacunación  El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia ha informado de un total de  100 mil 206 dosis de vacunas administradas este domingo en el país, con lo que el total  suma 10 millones, .809.209 personas inyectadas con la  primera dosis.

Otras naciones de Europa  todavía fuertemente azotadas por la pandemia son Inglaterra, Francia y Alemania,




 

Mexicanos atentos a caso hija y padre Alejandra Guzmán



CIUDAD DE MÉXICO.-  Una enorme cantidad de mexicanos y de hispanoamericanos  le están dando seguimiento al caso de la supuesta ofensa sexual  confesada públicamente por Frida Sofía ,  hija de Alejandra Guzmán contra su abuelo, el cantante, Enrique Guzmán, quien al intervenir en el conflicto dijo apoyar a su descendiente, pero  defiende a su padre.

La noticia tiene tanto seguimiento de la sociedad mexicana que este lunes los portales mas influyentes de Mexico, incluidos Excelsior y Noticiero Televisa, hicieron publicaciones con nuevas vesiones, incluidos un video y  mensajes que Alejandra le dedicó a su hija y a la opinión pública por estos y otros medios comunicación:

"Les pido que comprendan que esto es un asunto familiar, es un asunto delicado, y pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí. Es un gran hombre", escribio Alejandra, lo que no fue recibido con tanto agrado por su  hija.

Sin poder aguantarse, a las pocas horas de enterarse de la defensa de su madre a su abuelo, , Frida Sofía respondió al video de su mamá con una carta que compartió en su cuenta de Instagram, donde le dice.: "Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eo de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él"

"Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad".

Mas adelante agrega.."Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free. Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara".

Frida Sofia confiesa sentirse orgullosa de ella misma porque alega haber tenido  el valor de hablar y de decir algo que le lleva lastimando el alma tanto años, que la  avergonzaba tan profundamente siempre sintiendo que ella se  lo permitido (a su abuelo).

"Me siento libre de por fin expresarlo. A lo mejor tú todavía no estás lista para hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto. Cada quien tiene sus tiempos", precisa.

Sostiene que "por  más que me tires a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es 'iene problemas mentales'. Frida Sofia dice que hoy  espera que las familias despierten y le crean a sus hijos y  las mujeres aprendan a no quedarse calladas.

Rusia aclara no le interesa haya guerra por Ucracia



MOSCÚ.- A Rusia no le interesa que se origine una guerra entre otros países por Ucracia porque alegadamente no tiene intereses que defender en ese país, aclaró este lunes el   portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"Rusia no es parte del conflicto", dijo el funcionario en alusión a  Ucrania, agregando que  "los miembros de los Cuatro de Normandía, con la excepción de Ucrania, en general lo comprenden". 

"Rusia está haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a resolver este conflicto", enfatizó  Peskov  citado por el portal ruso de noticias RT que atribuye esa posición al Kcremlin ruso.

Asimismo, el funcionario dijo suponerse que  nadie pretende avanzar hacia una guerra ni  acepta la posibilidad de tal guerra en absoluto , así como tampoco  la posibilidad de una guerra civil en Ucrania,  sosteniendo que  Rusia nunca ha sido parte en este conflicto.

"Cerca de nosotros hay un país en el que está a punto de reanudarse una guerra civil. Cerca de nosotros hay un país en el que no podemos descartar que los dirigentes vuelvan a considerar posible resolver el problema interno por la fuerza> comento.

Luego,  manifestó  ¿Es peligroso para nosotros? Por supuesto que sí. ¿Debemos tomar medidas para garantizar nuestra seguridad? Sí, debemos hacerlo. Así que lo estamos haciendo".

En la víspera, Estados Unidos e Inglatetera instaron a las autoridades rusas a que apliquen una desescalada  con varias medidas  que contribuyan a bajar las tensiones dentro y alrededor de Ucracia, acusando la nacion europea de estar desestabilizando esa nación.

Últimamente, las violaciones del alto el fuego en la región, acordado en julio del año pasado por el grupo de contacto sobre la resolución del conflicto en el este de Ucrania, se volvieron sistemáticas. 

Este viernes, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó que la situación en Donbass sigue siendo difícil y que  está empeorando cada vez más debido a "la actitud belicosa de Kiev, que vive con la ilusión de la posibilidad de una solución militar del conflicto en el sureste del país" y de que ha estado transportando tropas y maquinaria a la línea de contacto en Donbass, la zona clonflictiva.

Persas advierten venganza a Israel por sabotaje

 


TEHEERÁN ,- La avería eléctrica registrada  en la instalación nuclear de Natanz este pasado domingo fue un sabotaje y atribuido a Israel por llas autoridades persas de Iran que le han prometido  "vengarse", según el   ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

Conforme publica este lunes la agencia londinense de noticias,  Reuters, citando al ministro Zarif "los  sionistas quieren vengarse por nuestro progreso en el proceso de levantamiento de sanciones, han dicho públicamente que no lo permitirán. Pero tomaremos venganza de los sionistas", palabra que identifica a los hebreos de la Tierra Santa.

Según las autoridades iraníes, el incidente no provocó víctimas humanas ni contaminación ambiental y se produjo horas después de que la República Islámica pusiera en marcha nuevas centrifugadoras en dicha planta, con un total de 164 máquinas del modelo IR-6 y 30 del IR-5. 

Asimismo, se iniciaron pruebas mecánicas de las centrífugas IR-9 y se anunciaron 133 logros y avances nacionales en la industria atómica, según el jefe de la Organización de Energía Atómica, Alí Akbar Salehí, quien sostuvo que el "incidente" de electricidaden la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz fue el  resultado de un "acto de terrorismo".

Por su parte, Saeed Khatibzadeh, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, dijo en una conferencia de prensa que el hecho podría ser considerado como un "acto contra la humanidad".

A su vez, el diario The Times of Israel alegó, refiriéndose a una fuente en una de las inteligencias de Occidente, que detrás de lo sucedido estuvo el servicio de inteligencia israelí, el Mossad y que consistió en un corte de energía en la planta, lo que provocó una "interrupción significativa en el enriquecimiento de uranio en el sitio".

Hasta ahora,  sobre el tema nuclear en Iran, el primer ministro de Israel le advirtió al gobierno del presidente Joe Biden que su país no será compromisario de ningún acuerdo que la nación norteamericana firme con los persas, en cuyo país los judíos fueron esclavos en tiempo del rey Dario, conforme a las Sagradas Escrituras judías.

domingo, 11 de abril de 2021

Italianos todavía sufren fuertes azotes del covid19



MILÁN.-  A mas de  un año de la pandemia de coronavirus todavía los italianos siguen recibiendo fuertes azotes diarios, a tal extremo que este domingo reportaron otros  331 fallecimientos relacionados con la enfermedad, un poco menos que el sábado cuando registraron 344.

Conforme al Ministerio de Salud citado por la agencia de noticias Reuters,   el recuento diario de nuevas infecciones cayó  este domingo a 15 mil 746 frente a otros  17 mil 567 registrado el dia antes.

Recuerda que desde el origen de la pandemia hasta la fecha Italia ha registrado 114 mil 254 muertes relacionadas con COVID-19  y  3 millones, 7oo mil  casos positivos de contagios.

Asimismo, actualmente los pacientes hospitalizados con COVID-19, sin incluir los que se encuentran en unidades  cuidados intensivos, se ubicaron en 27 mil 251 este domingo, frente a los 27 mil 654 del día anterior.

"Hubo 175 nuevas admisiones a las unidades de cuidados intensivos, frente a las 186 del sábado. El número total de pacientes de cuidados intensivos se redujo a 3.585 desde los 3.588 anteriores", precisa la información.

Obispo comenta a católicos tres regalos hizo Dios



SANTO DOMINGO.- El arzobispo Francisco Ozoria comentó  este fin de semana a millares de fieles que les siguen en su columna "Meditando la Palabra", en el perfil de la Arquidiócesis dominicana en Facebook y otras redes sociales, la importancia de tres acciones de Dios luego de la crucifixión, muerte y resurrección ocurrida hace mas de 2,000 años en la Tierra Santa.  

Entre esas acciones, monseñor Ozoria  comenta tres regalos hechos por Dios a la humanidad,  la paz,  recordando su dicho de que la paz les da y saludándolo  con la reconocida franse judía   Shalom, que traducido significa :paz a vosotros".

Asimismo,  citando las Sagradas Escrituras de los profetas y apóstoles de Israel, el prelado católico también menciona los otros dos regalos de Dios a la humanidad, el Espíritu Santo y el perdón. 

"Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: -Hemos visto al Señor, pero él les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo> recuerda citando el Evangelio.

Monsenor Ozoria agrega que conforme  a las Sagradas Escrituras, pasados ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos (en el Aposento Alto en Jerusalem) y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:-Paz a vosotros",

Precisa que a seguidas, le dijo a  Tomás: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás:-¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: -¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.

Explica que el evangelista comenta luego que muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos y que estos se han escrito para que crean  que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.

Haitianos secuestran otros siete religiosos



 PUERTO PRÍNCIPE.- Otro siete religiosos,  cinco sacerdotes y dos monjas, fueron secuestradas este domingo en el poblado Croix des Bouquets, a unos 20 kilómetros de la capital haitiana, por bandas criminales dedicadas a ese delito entre las cuales han identificado a la banda denominada  «400 Mawozo”.

Las religiosos capturados se dirigían en horas de la  mañana a la instalación de una parroquia en la zona de Gallete Chambón, en la comuna de Ganthier, informa la agencia española de noticias, Efe, la que fue publicada de inmediato en República Dominicana, que comparte la isla caribena La Española con Haití.

Los portales que difundieron esta noticia son propiedad del acaudalado empresario dominicano descendiente de españoles, Jose Corripio Estrada, propietario de los periódicos El Nacioal, El Dia y varios canales de televisión, mismos que anteriormente informaron el secuestro de un pastor adventista junto a dos asistentes cuando dirigía un sermón y de quienes hasta ahora las autoridades no han dicho si corrieron con suerte y fueron liberados.

“Los secuestradores exigen la suma de un millón de dólares estadounidenses a cambio de su liberación”, aunque actualmente se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los secuestrados, acciones en las que participan altas autoridades estatales, según una fuente de Efe  que pidió permanecer en el anonimato.

Debido a los frecuentes secuestros de bandas integradas por haitianos y jamaiquinos, las autoridades dominicanas, que no descartan que entre ellos también haya dominicanos, han reforzado los puntos fronterizo entre ambos Estados.

Entre este sábado y domingo al menos una docena de personas fueron secuestradas en todo el país, entre ellos el doctor Trevant Valembrun, director médico del hospital de la red situado en Cité Militaire, en el corazón de la capital, conforme publica Efe.

En este caso detalla que su rapto la pasada noche en el pobldo  Delmas 75,  ha llevado a la oficina central de la red de hospitales Ofatma a mantener cerradas las puertas de todos sus establecimientos desde este lunes 12 de abril hasta nuevo aviso.

“Solo la emergencia y la diálisis pueden funcionar en un caso así”, reza una nota publicada este domingo en las redes sociales, lo que se atribuye al creciente temor de que los secuestros continuen ante la incapacidad o complicidad de policias que no han enfrentado el problema.