lunes, 12 de abril de 2021

Ortodoxos pregonan llegada del Mesías, otros lo niegan



IERUSHALAYM .- Una sexta judía de ortodoxos han pregonado que uno de ellos a quien identifican como  Jizkiahu Ben David, rabino de su comunidad, es el “Mesías” en Israel, lo que de inmediato ha sido desmentido por el Judaismo.

Este lunes tambien, el judio de ascendencia argentina Sergio Bacari, ha negado la version, aclarando que primero, el Judaísmo sostiene que el Mesias no llega sin que antes construyan el tercer templo y ademas, con su llegada resuciten todos los sepultados en el cementerio mas antiguo de la Santa Ciudad, donde están sepultados muchos profetas y el rey David.

"Ben David ha causado revuelo, ya que los judíos ortodoxos lo ungieron y señalaron como el rey de todos los judíos y gobernante de la tierra de Israel", precisa una cronia publicada este lunes por el  portal Semana.

Recuerda que el  Mesías del judaísmo tradicionalmente hace referencia a un futuro líder, un rey judío proveniente de la línea del rey David que aparece en la Biblia, quien será ungido y, por consiguiente, estará preparado para gobernar tanto al pueblo judío como al resto de la humanidad.

No obstante y ante el desmentido,  precisa que los judíos más ortodoxos de Israel consideran a Jizkiahu como el Mesías esperado por el pueblo judío, pero que  otro sector de la comunidad cree que es el Anticristo, que según el Evangelio,  se hará pasar como el Mesías y gozará de gran popularidad y aceptación social, razón.

Sin embargo, un grupo de rabinos ortodoxos destacados de Israel ha dicho que Jizkiahu es su mejor candidato para Mesías y, en algunos ámbitos se afirma que podría haber sido coronado ya, pero no se han presentado imágenes.

El portal Semana coincide con el judio Sergio Bacari en el sentido de que el caso de Jizkiahu Ben David no es el primero que sucede, en la historia reciente, en el que se proclama a un individuo como el nuevo Mesías, o la reencarnación de Jesucristo.

Entre otros casos, recuerda que en  1979, el brasileño Álvaro Theiss se proclamó como la reencarnación de Jesucristo y el hijo de Dios y que desde ese entonces cambió su nombre, dejó sus posesiones y pasó a llamarse “INRI Cristo”, aunque ya pocos lo recuerdan, pero que actualmente  vive junto a 12 discípulos en Brasilia, en lo que él llamó “Nueva Jerusalén”.

Tambien recuerda que el  caso de  Sergei Torop, un exagente de tránsito de Siberia quien también se proclamó como  la reencarnación de Jesucristo y  fundó la iglesia del Último Testamento en la aldea de Obitel Rassveta (Morada del amanecer, en ruso), al sureste de la ciudad de Krasnoyarsk, a más de tres mil kilómetros de Moscú.

Finalmente,  recuerda que los casos de individuos que se han proclamado como la reencarnación de Jesucristo llegaron hasta África con el caso de Moses Hlongwane, un exvendedor de joyas sudafricano quien ahora se llama así mismo como el “rey de reyes”, entre otros de otras etnias que, por empezar, se han olvidado que conforme a las profecias, el Mesias tiene que ser judio y no de otra raza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario