domingo, 11 de abril de 2021

Haitianos secuestran otros siete religiosos



 PUERTO PRÍNCIPE.- Otro siete religiosos,  cinco sacerdotes y dos monjas, fueron secuestradas este domingo en el poblado Croix des Bouquets, a unos 20 kilómetros de la capital haitiana, por bandas criminales dedicadas a ese delito entre las cuales han identificado a la banda denominada  «400 Mawozo”.

Las religiosos capturados se dirigían en horas de la  mañana a la instalación de una parroquia en la zona de Gallete Chambón, en la comuna de Ganthier, informa la agencia española de noticias, Efe, la que fue publicada de inmediato en República Dominicana, que comparte la isla caribena La Española con Haití.

Los portales que difundieron esta noticia son propiedad del acaudalado empresario dominicano descendiente de españoles, Jose Corripio Estrada, propietario de los periódicos El Nacioal, El Dia y varios canales de televisión, mismos que anteriormente informaron el secuestro de un pastor adventista junto a dos asistentes cuando dirigía un sermón y de quienes hasta ahora las autoridades no han dicho si corrieron con suerte y fueron liberados.

“Los secuestradores exigen la suma de un millón de dólares estadounidenses a cambio de su liberación”, aunque actualmente se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los secuestrados, acciones en las que participan altas autoridades estatales, según una fuente de Efe  que pidió permanecer en el anonimato.

Debido a los frecuentes secuestros de bandas integradas por haitianos y jamaiquinos, las autoridades dominicanas, que no descartan que entre ellos también haya dominicanos, han reforzado los puntos fronterizo entre ambos Estados.

Entre este sábado y domingo al menos una docena de personas fueron secuestradas en todo el país, entre ellos el doctor Trevant Valembrun, director médico del hospital de la red situado en Cité Militaire, en el corazón de la capital, conforme publica Efe.

En este caso detalla que su rapto la pasada noche en el pobldo  Delmas 75,  ha llevado a la oficina central de la red de hospitales Ofatma a mantener cerradas las puertas de todos sus establecimientos desde este lunes 12 de abril hasta nuevo aviso.

“Solo la emergencia y la diálisis pueden funcionar en un caso así”, reza una nota publicada este domingo en las redes sociales, lo que se atribuye al creciente temor de que los secuestros continuen ante la incapacidad o complicidad de policias que no han enfrentado el problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario