MINNEAPOLIS.- Nuevas protestas brotaron otra vez en Minesota y en otros Estados de la Unión Americana luego que agentes de la Policía mataron a otro afroamericano y fueron tan violentas que tuvieron que usar gas lacrimógeno y granadas cegadoras para poder controlar el caos y a los manifestantes.
Ocurrió durante varias horas la noche de este domingo, especialmente en el Booklyn Center donde los manifestantes se concentraron para protestar contra la muerte de un joven afroamericano de 20 años, quien fue tiroteado por un agente horas antes en la ciudad, publican portales de noticias locales y estatales, entre ellos MPR News.
Entretanto, la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota ha iniciado una investigación sobre el suceso, mientras que el Departamento de Policía afirmó que los agentes involucrados tenían sus cámaras corporales activadas durante el tiroteo, con cuyas imagenes se va a demostrar la verdad de los hechos.
Las protestas contra el manejo del incidente por parte de la Policía empezaron inicialmente de forma pacífica, pero rápidamente se tornaron violentas, con ataques y saqueos a locales comerciales.
En en redes sociales compartieron grabaciones en las que se ve a manifestantes saltando sobre coches policiales y rompiendo ventanas de tiendas., mientras exigian que los agentes involucrados en el crimen sean debidamente sancionados.
De su lado, la madre de Wright dijo a los medios de prensa que su hijo la había llamado contándole que la Policía lo había parado porque tenía un ambientador colgando de su espejo retrovisor, pero la Policia dijo que cuando los agentes lo confrontaron hizo el intento de irse en el carro y que ya tenian informacion de que tenia un caso pendiente con la uniformada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario