domingo, 11 de abril de 2021

Obispo comenta a católicos tres regalos hizo Dios



SANTO DOMINGO.- El arzobispo Francisco Ozoria comentó  este fin de semana a millares de fieles que les siguen en su columna "Meditando la Palabra", en el perfil de la Arquidiócesis dominicana en Facebook y otras redes sociales, la importancia de tres acciones de Dios luego de la crucifixión, muerte y resurrección ocurrida hace mas de 2,000 años en la Tierra Santa.  

Entre esas acciones, monseñor Ozoria  comenta tres regalos hechos por Dios a la humanidad,  la paz,  recordando su dicho de que la paz les da y saludándolo  con la reconocida franse judía   Shalom, que traducido significa :paz a vosotros".

Asimismo,  citando las Sagradas Escrituras de los profetas y apóstoles de Israel, el prelado católico también menciona los otros dos regalos de Dios a la humanidad, el Espíritu Santo y el perdón. 

"Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: -Hemos visto al Señor, pero él les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo> recuerda citando el Evangelio.

Monsenor Ozoria agrega que conforme  a las Sagradas Escrituras, pasados ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos (en el Aposento Alto en Jerusalem) y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:-Paz a vosotros",

Precisa que a seguidas, le dijo a  Tomás: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás:-¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: -¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.

Explica que el evangelista comenta luego que muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos y que estos se han escrito para que crean  que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario