CIUDAD DE MÉXICO.- Una enorme cantidad de mexicanos y de hispanoamericanos le están dando seguimiento al caso de la supuesta ofensa sexual confesada públicamente por Frida Sofía , hija de Alejandra Guzmán contra su abuelo, el cantante, Enrique Guzmán, quien al intervenir en el conflicto dijo apoyar a su descendiente, pero defiende a su padre.
La noticia tiene tanto seguimiento de la sociedad mexicana que este lunes los portales mas influyentes de Mexico, incluidos Excelsior y Noticiero Televisa, hicieron publicaciones con nuevas vesiones, incluidos un video y mensajes que Alejandra le dedicó a su hija y a la opinión pública por estos y otros medios comunicación:
"Les pido que comprendan que esto es un asunto familiar, es un asunto delicado, y pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí. Es un gran hombre", escribio Alejandra, lo que no fue recibido con tanto agrado por su hija.
Sin poder aguantarse, a las pocas horas de enterarse de la defensa de su madre a su abuelo, , Frida Sofía respondió al video de su mamá con una carta que compartió en su cuenta de Instagram, donde le dice.: "Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eo de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él"
"Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad".
Mas adelante agrega.."Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free. Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara".
Frida Sofia confiesa sentirse orgullosa de ella misma porque alega haber tenido el valor de hablar y de decir algo que le lleva lastimando el alma tanto años, que la avergonzaba tan profundamente siempre sintiendo que ella se lo permitido (a su abuelo).
"Me siento libre de por fin expresarlo. A lo mejor tú todavía no estás lista para hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto. Cada quien tiene sus tiempos", precisa.
Sostiene que "por más que me tires a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es 'iene problemas mentales'. Frida Sofia dice que hoy espera que las familias despierten y le crean a sus hijos y las mujeres aprendan a no quedarse calladas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario