lunes, 12 de abril de 2021

Persas advierten venganza a Israel por sabotaje

 


TEHEERÁN ,- La avería eléctrica registrada  en la instalación nuclear de Natanz este pasado domingo fue un sabotaje y atribuido a Israel por llas autoridades persas de Iran que le han prometido  "vengarse", según el   ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

Conforme publica este lunes la agencia londinense de noticias,  Reuters, citando al ministro Zarif "los  sionistas quieren vengarse por nuestro progreso en el proceso de levantamiento de sanciones, han dicho públicamente que no lo permitirán. Pero tomaremos venganza de los sionistas", palabra que identifica a los hebreos de la Tierra Santa.

Según las autoridades iraníes, el incidente no provocó víctimas humanas ni contaminación ambiental y se produjo horas después de que la República Islámica pusiera en marcha nuevas centrifugadoras en dicha planta, con un total de 164 máquinas del modelo IR-6 y 30 del IR-5. 

Asimismo, se iniciaron pruebas mecánicas de las centrífugas IR-9 y se anunciaron 133 logros y avances nacionales en la industria atómica, según el jefe de la Organización de Energía Atómica, Alí Akbar Salehí, quien sostuvo que el "incidente" de electricidaden la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz fue el  resultado de un "acto de terrorismo".

Por su parte, Saeed Khatibzadeh, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, dijo en una conferencia de prensa que el hecho podría ser considerado como un "acto contra la humanidad".

A su vez, el diario The Times of Israel alegó, refiriéndose a una fuente en una de las inteligencias de Occidente, que detrás de lo sucedido estuvo el servicio de inteligencia israelí, el Mossad y que consistió en un corte de energía en la planta, lo que provocó una "interrupción significativa en el enriquecimiento de uranio en el sitio".

Hasta ahora,  sobre el tema nuclear en Iran, el primer ministro de Israel le advirtió al gobierno del presidente Joe Biden que su país no será compromisario de ningún acuerdo que la nación norteamericana firme con los persas, en cuyo país los judíos fueron esclavos en tiempo del rey Dario, conforme a las Sagradas Escrituras judías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario