sábado, 27 de marzo de 2021

Adventistas instados por su iglesia a ser buenos hijos


SILVER SPRING.- Los feligreses de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuya sede principal se encuentra en esta ciudad del Estado de Maryland, Estados Unidos,  este sábado fueron exhortados por su iglesia a comportarse como buenos hijos, tras recordarles que todos los que han creído en las Sagrada Escrituras  es porque fueron adoptados por el padre.

"Leemos la hermosa promesa en 2 Corintios 6:18: 6:18, que Dios será padre para nosotros, y que nosotros seremos sus hijos e hijas. Es una promesa para aquellos que anhelan el amor ágape de un padre que no puede y no nos defraudará", precisa en sus cuentas de redes sociales, incluido Facebook.

Les recuerda que el propio Padre Celestial se promete y se da cuenta cuando sus hijos adoptados han creído en su nombre, como dice en Juan 1:12: ′′ Sin embargo, a todos los que le recibieron, a los que creyeron en su nombre, él dio el derecho de convertirse en hijos de Dios."
"Se nos ha concedido el derecho de ser hijos de Dios, y esta promesa es especialmente valiosa para aquellos que en un sentido real han sido adoptados o fomentados, ya sea actualmente o en su vida en el pasado", destaca.

Agrega que la adopción en un sentido terrenal no limpia toda lágrima de los ojos de aquellos que han sido bendecidos con una nueva familia humana, que siempre hay un sentimiento negro de pertenencia y valor, pero que las promesas de Dios compartidas y sentidas profundamente en el corazón pueden llevar un corazón a plena conciencia de su pertenencia y valor.

"Este Sabbath, nuestras oraciones van para aquellos que han sido acogidos o adoptados en su vida. En este tiempo de tranquilidad durante las horas de sábado con el Señor, te pedimos que sientas su presencia materna en tu vida. Rezamos para que cualquier avance en la sanación se comience y continúe en tu corazón. Ha prometido completar la obra que ha comenzado en ti (Filipenses 1:6)", precisa la Iglesia Adventista.


 

Miles huyen ataques armados frontera colombo-venezolana


BOGOTÁ.- Alrededor de 4,000 personas de ambos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela han huido despavoridos para escapar con su vida en medio de los enfrentamientos armados que con frecuencia escenifican milicianos colombianos con soldados venezolanos en su frontera.

Asimismo, familias venezolanas que huyeron a Colombia por enfrentamientos entre militares protagonizado por las Fuerzas Armadas de Venezuela y grupos irregulares colombianos,  denunciaron que sus viviendas fueron quemadas y por ello tuvieron que cruzar la frontera, publica el portal argentino Infobae.

Le atribuye estas versiones al  defensor del Pueblo de la República de Colombia, Carlos Camargo, quien este viernes, en compañía de las autoridades municipales y gubernamentales, recorrió los albergues en los que se atienden casi 4.000 personas que han llegado a Arauquita, población del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

“Me han expresado las situaciones propias de la situación de emergencia, han sido desplazadas, han dejado a sus familiares, donde han dejado su sitio de habitación, sus casas han sido incineradas”, dijo Camargo al portal argentino de noticias.

La crónica detalla que los desplazados por los enfrentamientos armados  han cruzado en canoas el río Arauca, la frontera natural entre los dos países, llevando bolsas con las pocas pertenencias que pudieron recoger en su precipitada salida.

Precisa que un nuevo enfrentamiento armado se produjo la tarde de este viernes en el Estado Apure,  en medio del conflicto suscitado en los últimos días entre presuntos disidentes armados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia *FARC)  y las Fuerzas Armadas venezolanas.

La noticia sobre el último enfrentamiento fue suministrada por el director de Fundaredes, Javier Tarazona, quien explicó que ocurrió este viernes  en El Ripial.

“A las 3:45 de la tarde de este viernes se nos reporta un nuevo enfrentamiento armado en medio del conflicto FARC,FANB y FAES. lo que aumenta el desplazamiento forzado de personas de La Victoria, Tres Esquinas, Arenales, Sector el 8, Guafitas”, dijo el activista.

Este mismo viernes, el fiscal general de Venezuela,, Tarek William Saab, informó que se ordenó una investigación por los hechos de esta semana en la población de La Victoria.

La sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat) en la entidad fue atacada con explosivos, al igual que una camioneta de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) que movilizaba a un equipo técnico para restablecer el servicio de electricidad.

Mundial de la Salud solo ve guerra, pero contra covid19



GINEBRA.- En momento en que lideres mundiales han estado vislumbrando el asomo de otra posible guerra mundial,  la Organización  Mundial de la Salud, OMS, declaró este viernes que la única guerra que actualmente ve es la que  están librando las naciones contra la pandemia del coronavirus y no  la de unos países contra otros.

Lo dijo el asesor superior del director de la OMS, , Bruce Aylward, después  que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmara que se está librando "una guerra mundial", mientras Rusia y China buscan "influir a través de la vacuna" contra el covid-19.

"Francamente, estamos en una guerra y los líderes tienen razón. Estamos en una guerra y es una guerra contra el virus, no de uno contra otro", insistió Aylward,   durante una rueda de prensa virtual, agregando que el "objetivo común" consiste en vencer al virus y "no hay absolutamente ninguna duda sobre esto".

También dijo que actualmente hay  muchas tensiones y muchas emociones y hasta un poco de fuego amigo, quizás de vez en cuando, pero que se trata de la naturaleza de una batalla como la que ahora se vive contra la infeccion mortal.

"Ha estado ocurriendo desde hace un año. La gente está cansada, la gente está exhausta y hay exigencias increíbles a todos, incluidos los líderes políticos en todas partes, mientras tratan de navegar buscando una salida a esto", manifestó.

Sobre las palabras de Macron, rechazadas ya por Moscú y Pekín, y las de Luiz Inácio Lula da Silva, que catalogó como "el mayor genocidio de nuestra historia" las cifras de fallecidos en Brasil por el covid-19 , atribuyó la situación al manejo de la pandemia por parte del mandatario de ese país, Jair Bolsonaro.

En respuesta, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que es erróneo hablar de que todos los líderes mundiales actúan contra los ciudadanos de su país, por haberle restado peligro de muerte al virus.

"En la gran abrumadora mayoría de casos, independientemente de la perspectiva ideológica, la mayoría de los líderes tratan de hacer todo lo posible para su gente [...]. No siempre lo hacen perfectamente, esto es una parte del proceso", dijo.

UNICEF da consejos a los padres evitan problemas con los niños


NUEVA YORK.- Un conjunto de recomendaciones a los padres, madres y abuelos de los niños, niñas y adolescentes fueron hechas por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Infancia, UNICEF, para que les eviten problemas en este tiempo de aislamiento y confinamiento social a causa de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

"Las medidas que exige la cuarentena, incluyendo el cierre de las escuelas y de algunos servicios públicos, así como la restricción en los desplazamientos, han modificado nuestras rutinas, y eso podría añadir factores de estrés a padres, madres y cuidadores/as". precisa en un informe de prensa..

Advierte que durante el confinamiento es probable que se presenten con mayor frecuencia situaciones de violencia hacia niños, niñas y adolescentes o hacia otros miembros de la familia, como el castigo corporal, la desatención, la violencia sexual y psicológica que pueden concluir en tragedias y lamentaciones.

Temasactualesrd recuerda que esta misma semana,  una adolscente del poblado El Valle, en la provincia  dominicana de Hato Mayor, la adolescente de 13 años,  Rosibel Moreno, decidio suicidarse con una sustancia venenosa,  enojada porque sus padres la despojaron de su celular, diciendole que debia ocuparse mas de sus estudios porque su nivel de aprendizaje habia bajado mucho..

En sus recomendaciones, UNICEF  les destaca la importancia de que entiendan  que cualquier tipo de violencia trae consecuencias a corto, mediano y largo plazos en el desarrollo de los niños, además de vulnerar su derecho fundamental a vivir una vida libre de violencia.

Sin embargo, el maltrato infantil puede prevenirse, para esto es importante que madres, padres y cuidadores (as), entiendan los procesos que viven los niños, niñas y adolescentes para no interpretar algunas de sus conductas como falta de cooperación o agresividad.

Para evitar los problemas intrafamiliares, UNICEF aconseja a padres, madres y tutores que manejen sus emociones, mantengan la calma, que les hablen amablemente  y los ayuden a que comprender las cosas y antes de actuar, respirar profundo, tratar los problemas a solas y con mucha consideracion y respeto, sin tratar de imponer el mando.

Asimismo, hablar con ellos cada día para que durante  el aislamiento social no se sientan solos, preguntarles como se siente,  que hicieron o van a hacer en el dia a dia, y hablar de temas  que a ellos les gusten.

 Asimismo,  demostrarles afecto, abrazarlos, besarlos y decirles cuanto los aman y lo valioso que son en su vida, ya que el afecto y el amor son esenciales para cada persona y que cuando se reciben  en la casa, lo disfrutan  toda la vida. 

En cuanto a la violencia en la Internet les recomienda tener especial cuidado ya que,  si bien el aumento de la actividad en  la web apoya el aprendizaje, la distracción y nuevas formas de socialización, también coloca a niños, niñas y adolescentes en mayores riesgos de ser víctimas de explotación sexual y el ciberacoso.

No obstante, les recurda que nunca deben olvidar que es necesario que las personas adultas tomen medidas para mitigar los riesgos, y lograr un equilibrio de los derechos de la niñez a la libertad de expresión y al acceso a la información. 

viernes, 26 de marzo de 2021

Kissinger.ve otra guerra mundial por culpa China y EE.UU.



LONDRES - Henry Kissinger, veterano diplomatico de Estados Unidos vislumbra en el horizonte otra posible y no tan lejana guerra mundial, a menos que su pais llegue a un entendimiento con China sobre un nuevo orden global para garantizar la estabilidad o el mundo enfrentará un período peligroso como el que precedió a la Primera Guerra Mundial. 

Kissinger, ahora de 97 años, influyó en algunos de los giros más importantes de la década de 1970 mientras se desempeñaba como secretario de Estado bajo los presidentes republicanos Richard Nixon y Gerald Ford, publica este viernes la agencia británica de noticias, Reuters.

Detalla que mientras hablaba  en un evento de Chatham House en la capital de Reino Unido,  a través de Zoom, Kissinger dijo que la pregunta final era si Estados Unidos y sus aliados occidentales podrían desarrollar un entendimiento con China sobre un nuevo orden global.

“Si no llegamos a ese punto y si no llegamos a un entendimiento con China sobre ese punto, entonces estaremos en una situación similar a la anterior a la Primera Guerra Mundial en Europa, en la que hay conflictos perennes que resuelto de forma inmediata, pero uno de ellos se sale de control en algún momento ”, dijo.

Sostuvo que actualmente es infinitamente más peligroso ahora de lo que era entonces y  que el armamento de alta tecnología en ambos lados podría conducir a un conflicto.

En medio de un empeoramiento de las relaciones entre China y Occidente en una variedad de temas, desde los derechos humanos y el comercio hasta Hong Kong, Taiwán ha dicho que China está reforzando su capacidad para atacar y bloquear la isla reclamada por China, recuerda Reuters.

En su intervencion, Kissinger dijo que a Estados Unidos probablemente le resultará difícil negociar con un rival como China que pronto será más grande y más avanzado en algunas áreas y que la  pregunta, dijo, era si China aceptaría o no ese nuevo orden.

Kissinger elogió la habilidad de China para organizarse para el avance tecnológico bajo control estatal, en tanto  dijo que Occidente tenía que mejorar su juego y que  "Occidente tiene que creer en sí mismo.  Ese es nuestro problema interno, no es un problema chino".

Kissinger negoció en nombre de Nixon para abrir China a Occidente en 1971 sin decirle a George HW Bush, que entonces era el embajador de Washington ante las Naciones Unidas, sobre las conversaciones.

Cuando se le preguntó sobre el Brexit, Kissinger dijo que se había negado a hacer campaña contra la salida de la Union Europea porque veía el papel de una Gran Bretaña "autónoma" como un puente entre Estados Unidos y el resto de Europa.


 

Cien murieron de covid19 en iglesia barrio hispano NY



 feligreses de una  parroquia en el barrio Corona, en  Queens, donde la mayoría son dominicanos y de otros países hispanos, fallecieron por el COVID-19, desde los primeros días de la pandemia hasta este 2021 y la cantidad no fue mayor porque las autoridades detectaron a tiempo el foco de infección.

 Un trabajo de investigación publicado por el portal  Los Ángeles Times indica que el templo  de dicho foco fue el "Nuestra Señora de los Dolores", que, aunque la publicación no lo indica, se trata de un  templo católico, ya que las iglesias evangélicas y protestantes prefieren usar nombres bíblicos. 

"La magnitud del sufrimiento de Nuestra Señora de los Dolores se hizo aparente luego de que esta iglesia de casi 150 años pasó a ser uno de los principales focos de contagios de la ciudad de Nueva York. Su pastor dice que al principio no se reportaron todos los contagios y las muertes porque la iglesia no tenía información confiable y mucha gente temía el estigma que rodeaba la enfermedad",expresa la crónica.

Agrega que de  sus feligreses, muchos no tienen permiso de residencia ni acceso a seguros médicos,  ademas de que  viven en departamentos atestados, lo que los hizo  más vulnerables al virus  y que la crisis  fue exacerbada por la pérdida de empleos y la creciente inseguridad alimenticia, saliendo de ella cuando fue insalado  un centro de pruebas de COVID-19 afuera del templo y reanudando las confesiones en su interior cuando ya era seguro.

“La fe marcó la diferencia para nuestra gente, porque la iglesia es realmente el epicentro de la vida social y de la vida espiritual en este barrio”, expresó el pastor Manuel Rodríguez, de origen dominicano, citado en la crónica donde se destaca que el templo tiene actualmente mas de  17.000 feligreses.

Rodríguez dijo que cada una de las 12 misas dominicales podían atraer hasta 1.000 fieles antes de que la pandemia obligara a suspender los servicios con fieles presenciales,  en marzo del 2020, cuando la ciudad dispuso un confinamiento y despues que  muchos en la parroquia, incluido su antiguo pastor, monseñor Raymond Roden, se contagiaron con el brote.

“Esta pandemia nos ha marcado tanto que nada es igual”, expresó Juan Tapia, que se presume también es dominicano, quien no  se  reservó  su temor de que otra vez se vuelvan a contagiar, quien dado que había un límite a la cantidad de gente que podía recibir en su interior, alquiló una gran carpa que instaló en el estacionamiento para llevar a cabo misas y confesiones.

“Las confesiones te dan la oportunidad de hablar cara a cara con la gente y eso ayuda a cicatrizar las heridas”, manifestó Rodríguez,  quien recordo que la iglesia también recolectó comida y compró cámaras para mejorar la calidad de las transmisiones de las misas.

Universidad paga millonada US$ por abusos de profesor





LOS ÁNGELES.-  La Universidad del Sur de California (USC) acordó el pago de  852 millones de dólares a más de 710 mujeres que acusaron al ex catedrático y médico especialista en ginecología,  George Tyndall, de una serie de abusos sexuales.

Asimismo, antes, la USC acordó pagar 215 millones de dólares para resolver una demanda colectiva separada que se aplica a aproximadamente a 18.000 mujeres que fueron pacientes de Tyndall durante las casi tres décadas que el hombre, ahora de 74 años, trabajó en el centro educativo.

La suma total de las compensaciones asciende a más de 1.100 millones de dólares, lo que supone la mayor compensación por abusos sexuales en la historia de la educación superior, pero no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo,  publica en esta fecha el portal Los Angeles Times.

Detalla que la  presidenta de la USC, Carol Folt, indicó en una carta a la comunidad educativa que esperaba que el acuerdo "proporcionara algún alivio a las mujeres abusadas por George Tyndall", quien enfrenta 35 cargos criminales de presunta conducta sexual inapropiada cometidas  entre los años 2009 y 2016. 

Se ha declarado inocente y permanece en libertad bajo fianza a la espera de juicio, pero de ser declarado culpable podría enfrentar hasta 64 años de prisión, cuyas acusaciones comenzaron a  trastornarle el sueño en 2018, tras una investigación del periódico Los Angeles Times que reveló que el médico había sido objeto de denuncias de conducta sexual inapropiada desde la década de 1990, tras lo cual perdió  la licencia médica.

Los abogados de los demandantes también presentaron pruebas de que el personal de la universidad era conocedor de la situación desde hacía décadas pero que no tomó ninguna medida al respecto. 

Los archivos internos de personal mostraron que las quejas sobre Tyndall fueron mal gestionadas y repetidamente ignoradas, algo que llevó al Departamento de Educación de Estados Uniidos  a sancionar  la universidad el año pasado.

Expresidente Trump fustiga politica migratoria de Biden



MIAMI.- El ex presidente  anterior de Estados Unidos,  Donald Trump, calificó este jueves, durante una entrevista en el programa 'The Ingraham Angle'  como  "indignante" la política migratoria de la actual Administración encabezada por  Joe Biden,  tras rechazar los ataques que le fueron lanzados por el mandatario, de haber dejado que los niños migrantes "murieran de hambre" en el lado mexicano de la frontera entre ambos países.

Fue una clara y directa respuesta al presidente Biden que no se hizo esperar, ya que se ocurrió a poco tiempo de las declaraciones del gobernante  ofrecidas en  su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo, durante la cual hizo referencia al gobierno que fue encabezado por Trump,

 "Cuando un niño no acompañado termina en la frontera, no dejaremos que se muera de hambre y se quede en el otro lado. Ninguna Administración anterior lo hizo, excepto Trump. Y yo no lo voy a hacer", expuso  el presidente Biden, ante el insistente cuestionamiento de periodistas sobre la alegada crisis humanitaria en varios Estados de la frontera con México.

Casi de inmediato, Trump le  respondió que fue "todo lo contrario" y que  "Para cuando terminamos lo que estábamos haciendo [en la frontera], muy poca gente venía porque sabían que no iban a pasar. Detuvimos [la política de] 'capturar y liberar', que fue un desastre. [...] Lo más importante fue que teníamos la política de 'Permanezca en México', y eso significa que no permitíamos que las personas esperaran en nuestro país hasta que estuvieran totalmente revisadas [...] y volvían a su país", sostuvo el expresidente.

Asimismo, el ex presidente Trump  también adujo que "Si los niños pequeños estuvieran (hubieran estado)  con sus padres, pero muchas veces, no lo estaban, nos haríamos cargo de ellos, pero [...] lo que están haciendo ahora es indignante. Y deberían terminar el muro", insistió Trump. 

Ademas de Trump, senadores de su Partido Republicano han fustigado lo que actualmente ocurre en la frontera con México, donde los agentes de la "Patrullas Fronterizas", no apresan a los migrantes centroamericanos y mexicanos que ingresan a Estados Unidos, ni tampoco son expulsados, sino que solamente se han dedicado a recibirlos y llevarlos a locales de hospedaje,

No obstante, funcionarios del gobierno de Biden han desmentido esta versión, alegando que solo han estado recibiendo a los menores de edad y que los adultos son repatriados a México con cuyas autoridades dialogan para que, tal como hicieron en el gobierno de Trump, no permitan el paso de migrantes centroamericanos por su territorio para dejarlos llegar hasta la frontera e ingresar a Estados Unidos.

Otros ocho tornados causan daños en Estados Unidos



BIRMINGHAN,- Una recua de al menos ocho tornados azotaron nueva vez la region Sur de Estados Unidos,  donde dejaron una secuela de daños a  vehículos, viviendas y otras infraestructuras e igualmente derribaron arboles y trastornaron varios servicios esenciales y causaron por lo menos seis personas muertas, publica el portal  Poweroutage.com, que monitorea el servicio de electricidad.

Asimismo, informaciones e imágenes divulgadas por  Associated Press indican que los  fallecimientos ocurrieron en el condado de Calhoun, en la parte Este del Estado de Alabama,  donde uno de varios tornados se generó a partir de una “supercélula” de tormentas que después avanzó hacia Georgia, dijo el meteorólogo John De Block, del Servicio Nacional de Meteorología de Birmingham, citado por la agencia de noticias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió múltiples advertencias en Alabama y otros Estados vecinos donde los expertos dijeron que las condiciones eran propicias para "tornados fuertes de largo recorrido", en tanto que la primera dama Jill Biden pospuso un viaje a este condado  y a  Jasper, que había planeado para este viernes debido al clima severo, dijo su oficina en un comunicado de prensa, en el que expresa mensajes de condolencias a las familias afectadas con los fallecidos..

Este jueves, una serie de ocho tornados se abatieron sobre Alabama y particularmente la AP compartió varias imágenes de casas destruidas en la comunidad de Eagle Point y la  gobernadora del Estado, Key Ivey, emitió una declaración de emergencia mientras los meteorólogos advertían que era probable que hubiera más tornados en camino.

En  Alabama al menos cinco de los seis fallecidos residían en el condado de Calhoun, según confirmó el alguacil Matthew Wade al portal  CNN, donde  al menos hubo  siete tornados de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Dijo que la  policía respondió a numerosos reportes de árboles derribados y obstaculizando las vías, tras el azote de los  tornados que recorrieron unos 161 kilómetros y permanecieron  en tierra por cerca de una hora con 20 minutos, derribando  una gran cantidad de árboles, algunos de los cuales fueron arrancaos de raíz, causando  grandes daños materiales en varios edificios y dejando  sin electricidad a miles de personas.

Aportan mas pruebas que Cristóbal Colón era judío



JERUSALÉN .- Sectores de Israel, especialmente de las áreas de la comunicación y el turismo han aportado nuevas pruebas de que el almirante Cristóbal Colón era judío, las que se derivan, entre otras razones, de la época histórica y las circunstancias momentáneas de que en el 1492 corriera el riesgo de hacer un viaja a lo desconocido que afortunadamente lo comio a descubrir el continente de las Américas, tras proponerse llegar a las indias en busca de sustancias aromáticas.

Estas circunstancias históricas fueron, primero, que en ese año la reina Isabel la Católica había decretado lo que llaman la "marranizacion de los judíos", palabra derivada de marrano, con la que los hispanos se refieren al cerdo, el animal considerado mas inmundo para la gente de Israel, cuya meta fue "catolizar" a los judíos en España.

Ademas, porque en sus viajes, el gran descubridor de las Américas, hizo todos los arreglos posibles para que en sus viajes participaran judíos que guardaban prisión por resistirse a cambiar el Judaísmo por el Cristianismo, ya que la mayoría de los españoles se atemorizaron de participar en semejante aventura, arriesgando la vida en mares desconocidos hasta ese momento.

Este viernes 26 de marzo del 2021, la judía Mary Miriam Harrari publica, entre las nuevas pruebas de que el gran navegante era judío, que en el libro "Sails of Hope" (Velas de la esperanza), Simón Wiesenthal sostiene que el viaje de Colón tenía como objetivo hallar un refugio seguro para los judíos en ese momento eran reunidos para ser expulsados de España..

"Por su parte Carol Delaney, un antropólogo de la Universidad de Stanford, afirma que Colón era un hombre profundamente religioso que se propuso navegar a Asia para obtener el oro que le permitiese financiar una cruzada para recuperar Jerusalem y reconstruir el templo sagrado de los judíos el que, según las creencias de la época, debía ser reconstruido para la llegada del Mesías.
La publicacion detalla que a la misma conclusión llegaron los investigadores españoles José Erugo, Otero Sánchez y Nicolás Díaz Pérez, quienes afirmaron que Colón era un judío secreto cuyo viaje a las Indias tenía un objetivo completamente diferente al que él declaró.
Igualmente menciona a Salvador de Madariaga, quien en su libro «Vida del Muy Magnífico Señor Don Cristóbal Colón», afirma que era de origen judío y que posiblemente practicaba esta religión., en tanto que otros autores han llegado a ver rasgos físicos propios de los judíos italianos en las descripciones que se conservan sobre el descubridor de las Americas.
Citan tres aspectos de su testamento que ofrecen pistas sobre su verdadera identidad: estableció una donación del 10 % (diezmo) como caridad para darle dote a niñas pobres, una costumbre judía practicada desde mucho tiempo atrás.

Ademas, que donó dinero a un judío que vivía en Lisboa y dejó algo que pareció ser una firma oculta, una forma triangular de puntos y letras, similar a las inscripciones encontradas en tumbas de cementerios judíos en España y que les dijo a sus hijos que conservaran este misterioso símbolo para toda la vida, el que traduce un rezo que reemplaza al kadish hebreo, prohibido en España, para que los judios lo recitaran sin ser descubiertos.

Los estudiosos también destacan la fecha en que Colón zarpó como una prueba más de su identidad judia,, porque en principio iba a zarpar el 2 de agosto de 1492, pero la fecha coincidía con Tishá Be Av, (9 de del mes de Av) fecha en la que fueron destruidos el primer y el segundo Templos de Israel, porque judios de entonces le dijeron que era una fecha de mala suerte para iniciar su periplo.
"El viaje de Colón no fue, como se cree habitualmente, financiado por la venta de las joyas de la reina Isabel, sino por dos conversos: Luis de Santángel y Gabriel Sánchez, que le dieron un préstamo sin intereses de 17 mil ducados; y por Don Isaac Abarbanel, rabino y estadista judío", precisa la publicacion citando otras dos pruebas, ademas de que las dos primeras cartas que Colón envió cuando volvió de su viaje no fueron enviadas a los Reyes Católicos, sino a Santángel y Sánchez, a los que agradeció apoyo.
Ademas, otros historiadores destacan que el navegante les recomendaba a algunos de los viajeros que ante la gente se comportara como mandaba la ley canónica, “pero entre nosotros tenemos que conservar nuestras costumbres”.
"En todas sus cartas íntimas se advierte fácilmente en la esquina superior izquierda que es, nada más y nada menos, las conocidas letras en hebreo bet y hei, que representan las palabras beezrat Hashem, o "con la ayuda de Dios’.

Temasactualesrd recuerda que a su llegada a las islas del Caribe, en La Hispaniola, que hoy comparten Haití y República Dominicana, en esta última nación, en su escudo, su libertador Juan Pablo Duarte Diez y los demás patricios inscribieron la escritura "Dios, patria y libertad" y que actualmente portales de Israel publican con frecuencia que en las Américas hay muchos hispanos que descienden de judíos y presentan una lista con los apellidos hispanos que derivan de los judíos nacidos en España.

jueves, 25 de marzo de 2021

Mas de 300 mil muertos de covid19 en Brasil



BRASILIA.- Luego que la cantidad de fallecidos de coronavirus sobrepasara los 300,000 fallecidos  desde el origen de la pandemia hasta este marzo 2021, el  vicepresidente  Hamilton Mourao, declaró este jueves que el número de muertes ya  "superó el límite del sentido común".

Mourao hizo estas declaraciones a los periodistas en el Palacio de Planalto cuando se refirió al nuevo comité permanente para hacer frente al coronavirus, anunciado el dia antes por el presidente Jair Bolsonaro. 

"Vamos a enfrentarnos a lo que está ahí e intentar de todas las maneras posibles disminuir la cantidad de contagios y, obviamente, el número de muertos que superó el límite del sentido común", comentó, pero sigue opuesto a un confinamiento nacional.

 "No veo condiciones para un confinamiento nacional, que es algo que se está discutiendo. En un país desigual como el nuestro esto es imposible de implementar. Se quedará solo en el papel. Creo que estas medidas restrictivas tienen que estar a cargo de los gobernadores y alcaldes, porque cada uno sabe cómo está la situación en su zona", explicó.

No obstante, el presidente Jair Bolsonaro a quienes la mayoría de los brasileños culpan del mal manejo sobre el virus y la gran mortandad, desde el inicio de la pandemia se ha mostrado contrario a la medidas impuestas por los gobernadores y hasta  intentó sin éxito que la Corte Suprema derogase las medidas adoptadas en tres Estados por sus gobernadores.

Contrario a Bolsonaro, Mourao  ha  admitido  que el Gobierno falló a la hora de orientar a la población en los cuidados básicos de protección e higiene personal frente a la pandemia y que Bolsonaro es "responsable de todo lo que ocurre y deja de ocurrir".

El Ministerio de Salud notificó otros  2.009 fallecidos durante  las últimas 24 horas de la vispera,  llegando al total de  300 mil 685 y superó los 12,millones, 200 mil casos positivos, por lo que lleva muchos meses siendo el epicentro del virus en las Américas solo por detras de la nación mas afectada del mundo, Estados Unidos.