BRASILIA.- Luego que la cantidad de fallecidos de coronavirus sobrepasara los 300,000 fallecidos desde el origen de la pandemia hasta este marzo 2021, el vicepresidente Hamilton Mourao, declaró este jueves que el número de muertes ya "superó el límite del sentido común".
Mourao hizo estas declaraciones a los periodistas en el Palacio de Planalto cuando se refirió al nuevo comité permanente para hacer frente al coronavirus, anunciado el dia antes por el presidente Jair Bolsonaro.
"Vamos a enfrentarnos a lo que está ahí e intentar de todas las maneras posibles disminuir la cantidad de contagios y, obviamente, el número de muertos que superó el límite del sentido común", comentó, pero sigue opuesto a un confinamiento nacional.
"No veo condiciones para un confinamiento nacional, que es algo que se está discutiendo. En un país desigual como el nuestro esto es imposible de implementar. Se quedará solo en el papel. Creo que estas medidas restrictivas tienen que estar a cargo de los gobernadores y alcaldes, porque cada uno sabe cómo está la situación en su zona", explicó.
No obstante, el presidente Jair Bolsonaro a quienes la mayoría de los brasileños culpan del mal manejo sobre el virus y la gran mortandad, desde el inicio de la pandemia se ha mostrado contrario a la medidas impuestas por los gobernadores y hasta intentó sin éxito que la Corte Suprema derogase las medidas adoptadas en tres Estados por sus gobernadores.
Contrario a Bolsonaro, Mourao ha admitido que el Gobierno falló a la hora de orientar a la población en los cuidados básicos de protección e higiene personal frente a la pandemia y que Bolsonaro es "responsable de todo lo que ocurre y deja de ocurrir".
El Ministerio de Salud notificó otros 2.009 fallecidos durante las últimas 24 horas de la vispera, llegando al total de 300 mil 685 y superó los 12,millones, 200 mil casos positivos, por lo que lleva muchos meses siendo el epicentro del virus en las Américas solo por detras de la nación mas afectada del mundo, Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario