WASHINGTON.- La cancelación de 342 vuelos el viernes, de otros 543 el sábado, y de 634 mas este domingo provocaron muchos trastornos y sufrimientos a los viajeros de American Airlines (AA), conforme a publicaciones hechas por el portal de noticias, CNN en Español.
La aerolínea estadounidense, al menos, ha cancelado más de 1,500 vuelos en las últimas 48 horas, motivados principalmente por las adversidades climáticas en Estados Unidos, que a su vez, han causado la inasistencia de muchos empleados .
El director de operaciones de American Airlines, David Seymour, dijo en una nota al personal que los problemas comenzaron con fuertes ráfagas de viento el pasado jueves que cortaron la capacidad en su principal centro de operaciones, el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, y que los miembros de la tripulación terminaron fuera de sus puestos para sus siguientes vuelos.
Asimismo, CNN precisa que la región Noreste de Estados Unidos se ha visto afectada por condiciones climáticas adversas desde mediados de esta semana finalizada este domingo,, cuando igual pocos pilotos acudieron a sus labores, asi como de asistente de vuelos.
Entre las razones para cancelar vuelos este fin de semana, la compañía enumeró la baja disponibilidad de pilotos y asistentes de vuelo, según recuentos internos a los que tuvo acceso CNBC.
"Con el clima adicional en todo el sistema, nuestro personal comienza a escasear a medida que los miembros de la tripulación terminan fuera de sus secuencias de vuelo regulares", escribió Seymour., citado igualmente por el portal CNBC.
Le atribuye haber afirmado que a la mayoría de los clientes se les cambió la reserva el mismo día con la esperanza de que las actividades se estabilicen pronto,. pero no todos han sido pacientes porque muchos clientes se han molestado por las cancelaciones de vuelos.
De acuerdo a la American Airlines, 1,800 asistentes de vuelo regresarán de la licencia este lunes, con lo que esperan normalizar la situación.