PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos 20 personas, incluidas seis mujeres y dos bebés, murieron este sábado tras zozobrar una embarcación en la costa sur de Haití, confirmó el alcalde del municipio de Marigot.
Esta nueva tragedia recuerda que el pasado 14 de abril también murieron varias decenas de haitianos al hundirse otra embarcación en la cercanía de la ciudad de Leborgne, en la costa Norte ;cuando se dirigía repleto de ilegales hacia las islas turcas y caicos.
"Eran las 4 de la mañana cuando el barco llamado Exlezias, que salía de Anse-à-Pitres para ir a Marigot, se hundió en la zona de Grosse Pointe", dijo el alcalde Rene Danneau, citado por la agencia española de prensa, EFE.
Igual dijo que los habitantes de la zona donde se produjo el naufragio "hicieron todo lo posible para salvar a algunas personas" del mar, pero que el barco estaba "sobrecargado", tanto de viajeros como de mercancías, incluso fundas de cemento.
La agencia de prensa recuerda que todos los años Haití experimenta al menos un naufragio de pequeñas embarcaciones debido al exceso de cargas.
Atribuye las frecuentes tragedias a la falta de supervisión del personal del Servicio Marítimo y de Navegación (SEMANAH), organismo que debe inspeccionar y autorizar las embarcaciones para adentrarse al mar .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario