BEIRUT, - Los libaneses siguen en malas, primero, fueron afectados por la explosión y posterior incendio de su principal puerto de exportación e importaciones, luego por varios atentados y enfrentamientos entre grupos rebeldes que han agravado la situación económica y la crisis política de los últimos dos años y para colmo, ahora son reprobados por Arabia Saudita.
En tanto, a la defensiva, el presidente libanés, Michel Aoun, manifiesto este sábado que quiere las mejores relaciones con Arabia Saudita, luego de que dicha nación convocó a su embajador, expulsó al enviado de Beirut y prohibió las importaciones desde el Líbano.
Conforme publica la agencia de noticias Reuters, declaración del presidente Aoun escrita en la red social de Twitter siguió a las conversaciones de un grupo ministerial de gestión de crisis destinadas a aliviar una brecha diplomática que surgió en parte por los comentarios de un ministro libanés que criticaba la intervención militar liderada por Arabia Saudita en Yemen.
Conforme a declaración de la Presidencia libanesa, el presidente Aoun está interesado en tener las mejores relaciones con Arabia Saudita y en fortalecerlas mediante la firma de acuerdos bilaterales.
Hasta ahora, Temasactualesrd recuerda que las autoridades libaneses han estado contando con mas apoyo de su vecino Siria con la cual ha mantenido excelentes relaciones desde la antigüedad, ya que los sirios y libaneses han estado siempre de acuerdo con la destrucción de su vecino Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario