ISLAMABAD. - Cuatro policías paquistaníes murieron y cientos resultaron heridos cuando activistas armados de un grupo islamita prohibido se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en una manifestación por la blasfemia cometida en Francia contra el profeta Mahoma, cerca de esta ciudad oriental, confirmaron las autoridades.
Conforme a la agencia de prensa Reuters. el enfrentamiento estalló en un mitin del prohibido Tehrik-e-Labaik Pakistan (TLP) , en una carretera en Sheikhupura, en las afueras de la ciudad de Lahore, mientras el grupo se preparaba para marchar hacia esta capital, dijo el miércoles un portavoz de la policía de Punjab.
La policía dijo que activistas de TLP armados con pistolas y armas automáticas, incluidos rifles AK-47, abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad que controlaban a los manifestantes.
Rao Sardar Ali Khan, inspector general de la policía de Punjab, dijo que cuatro agentes murieron y al menos 263 resultaron heridos, en tanto que portavoces de TLP dijeron que varios de los activistas del grupo también habían resultado muertos y heridos en el enfrentamiento.
Miles de activistas del TLP han estado bloqueando la carretera más transitada de Pakistán desde este día *ya viernes en Pakistan), exigiendo la liberación de su líder y la expulsión del embajador de Francia por la publicación de una serie de caricaturas que difaman al profeta Mahoma en una revista satírica.
Temasactualesrd recuerda que, conforme a la biblia árabe, el Coran, Mahoma fue su profeta descendiente de Abraham, abuelo de Jacobo, padre de los judios, quien habria ascendido al cielo en un burro desde el Monte del Templo, en la santa ciudad de Jerusalem, donde se encuentra el segundo templo mas importante del Islam, el Domo de la Roca, o mezquita Al Acsa.
Sobre los incidentes de viiolencia en Pakistan, Reuters explica que después de días de tensión, incluido un enfrentamiento la semana pasada en el que murieron tres policías, el Ministerio del Interior ordenó el despliegue de Rangers paramilitares bajo las leyes antiterroristas.
"Estarán allí durante 60 días. Les he dado autoridad para que puedan ir a cualquier lugar que deseen en Punjab", dijo a los periodistas el ministro del Interior, Sheikh Rasheed Ahmad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario