BERLÍN, - A casi dos años del origen de la pandemia de covid19 , todavia los alemanes siguen siendo azotados fuertemente a tal extremo que este jueves reportaron otro salto en la cantidad de personas detectadas con la infección viral, un total de 28.000 en la jornada de 24 horas.
Conforme al Instituto Robert Koch, la presente situación de la pandemia en Alemania ha aumentado entre autoridades y ciudadanos las preocupaciones de que tengan que sufrir nuevas restricciones en esta temporada de invierno.
Conforme a la agencia de noticias Reuters, las nuevas infecciones han ido aumentando de manera constante desde mediados de este octubre, igual que el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) , que igual ha aumentado un 15% en apenas siete días.
Citando al el jefe de la Federación Alemana de Hospitales (DKG), Gerald Gass, en sus declaraciones al grupo de medios Redaktionsnetwork Deutschland., dijo que si esta tendencia continúa, podría haber 3.000 casos en la UCI en dos semanas.
De su lado, el experto en salud del SPD, Karl Lauterbach, dijo al periódico Rheinische Post que los encierros o cierres de escuelas no estaban en las cartas, pero que la decisión de levantar las medidas de seguridad, como los mandatos de máscaras, dependería de como avance la situación..
Los tres partidos políticos en conversaciones para formar el próximo gobierno han dicho que no apoyan la extensión del estado de emergencia relacionado con la pandemia que expira el 25 de noviembre y recomendado la "Ley de Protección contra Infecciones de Alemania", para permitir que los estados impongan medidas de protección, en lugar del gobierno federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario