viernes, 9 de abril de 2021

Lobo solitario mata millonario, pero no en EE.UU.



LONDRES,-   Otro lobo solitario, en lo que la policia ha calificado como un robo en su  mansión le dio muerte al  'baronet' y hotelero británico Richard Lexington Sutton en el sur de Inglaterra y le produjo heridas graves a su esposa.

Conforme publica  este viernes el portal The Daily Mail,  el aristócrata, de 83 años, fue apuñalado junto a  su esposa Anne Schreiber, quien fue dejado como muerta, pero no lo estaba y fue llevada al  hospital Southmead, en Bristol, en estado crítico.

Un automóvil asociado con el perpetrador del crimen fue rastreado por los agentes y el sospechoso, un hombre de 34 años, fue detenido en esta capital británica  la misma noche del crimen y  hospitalizado con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El multimillonario era dueño de una fortuna familiar de 413 millones de dólares y fue incluido en el numero  435  entre los británicos más ricos,  elaborada por el diario The Times.

En un comunicado al respecto, el portavoz de la "Sir Richard Sutton Limited",  compañía que gestiona las propiedades del 'baronet', confirmó su muerte y lo calificó como "un hombre de familia cariñoso, generoso y cálido", quien se dedicó apasionadamente tanto a su empresa como a su gente, estableciendo los más altos estándares de calidad en los hoteles, la agricultura y los intereses inmobiliarios dentro del grupo económico.

Dominicana emite alerta nacional contra la difteria


SANTO DOMINGO.-El  Ministerio de Sanidad de la República Dominicana emitió la víspera un alerta epidemiológica a la ciudadanía tras lo que aparente ser un brote de difteria en medio de esta pandemia de coronavirus, exhortando los padres a no descuidarse con la vacuna de los niños contra la enfermedad, tras versiones de que al menos 10 han fallecido los últimos días.

Conforme al gigante tecnologico Google, la difteria es una enfermedad  infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta en la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

Esta alarma ocurre luego que el pasado febrero, el director General de Epidemiología, doctor  Ronald Skewes, confirmó que en República Dominicana habían sido confirmado  tres casos de difteria en lo que va de año y que otros tantos estaban  en investigación.

Esta es  la misma cantidad que se registró en todo el 2020, donde también hubo tres defunciones, aunque en la ocasión el funcionario dijo que eran tres casos aislados detectados en  las ciudades de Neyba, Baní y San Cristobal

"Nuestro Ministerio emitió este jueves una alerta ante la ocurrencia de casos de difteria en distintos lugares del país, de los cuales se han confirmado 4; mientras que 6 permanecen bajo investigación, y se espera la notificación del @CDC gov en Atlanta, EE.UU.", precisa en un informe de prensa.
\
Sobre el tema, el  presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, manifestó  que en este año se han registrado, solo  en el hospital Robert Reid Cabral 10 casos de difteria, con ocho fallecimientos de niños que  oscilan entre los dos y nueve años de edad.

Sostuvo que las  regiones donde se han registrado estos diez casos son las surestana ciudad de  San Cristobal,  Baní y Monte Plata, así como en la provincia capitalina.

Dijo entender que el actual brote de la enfermedad es consecuencia, según el Ariel Suero, de haberle  prestado toda la atención a la enfermedad del COVID-19 en el país tanto por parte de las autoridades del Ministerio de Salud como de  los familiares de estos niños.


jueves, 8 de abril de 2021

Explosiona barco de Irán y culpa a Israel y EE.UU.



 TEHERÁN.-  De la  explosión que  sacudió  el buque Saviz, de Iran,   en el Mar Rojo, frente a la costa de Djibouti  el pasado martes,  un portavoz del ejército de Persia  culpó a Israel y Estados Unidos de averiar la nave  perteneciente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.

“Estados Unidos, sin duda, participa en todos los intentos de socavar y dañar a Irán”, dijo el portavoz persa, agregando que Irán no acusa a ninguno de los Estados del Golfo de estar involucrado en el incidente.

No obstane, advirtió que Irán respondería “sin ninguna duda” al presunto ataque, pero que no tomaría ninguna medida hasta que se complete la investigación sobre el incidente para descubrir las circunstancias.

Conforme al portal AJN, Israel notificó a Estados Unidos que es responsable del ataque  contra el buque de carga iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, publica  The New York Times, atribuyendo esta información a un funcionario estadounidense.

En la vispera, un  portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó el miércoles que el Saviz sufrió daños leves en el Mar Rojo  alrededor de las 6:00 de  la mañana .y que  la causa está bajo investigación.

“El barco civil Saviz estaba estacionado en la región del Mar Rojo y el Golfo de Adén para establecer la seguridad marítima a lo largo de las rutas de navegación y para contrarrestar la piratería”, dijo el portavoz. 

Sostuvo que este barco prácticamente actuó como una estación logística (soporte técnico y logístico) de Irán en el Mar Rojo, y que  por lo tanto, las especificaciones y misión de la nave  habían sido previamente anunciadas oficialmente.

El incidente se produce después de dos ataques a buques israelíes en la región y los informes de docenas de ataques anteriores llevados a cabo por Israel e Irán en  buques marítimos en lugares que van desde el Mar Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico.

A fines del mes pasado, se informó que un misil iraní fue disparado contra un barco israelí entre India y Omán, golpeándolo y dañándolo y en  febrero, Irán presuntamente atacó el buque de carga de propiedad israelí MV Helios Ray, que resultó dañado por una explosión en el Golfo de Omán.

Son mas de 20,000 niños ingresaron a EE.UU. este 2021


SAN ANTONIO.- Ya son mas de 20.000 la cantidad de niños migrantes mexicanos y centroamericanos que  han ingresado a Estados Unidos por la frontera con México, de los cuales mas de m1,400 se encuentran  en el Coliseo Freeman, muchos enfermos de coronavirus, denunció  el gobernador del Estado, Grefg Abbott.

Asimismo, tras sostener que ha sido muy malo el manejo que el gobierno le ha dado a este problema social,  dejó  entrever que algunos de estos chiquillos han sufrido agresiones sexuales en lo que, a su  juicio,  es una verdadera pesadilla de salud y seguridad. 

Según otras versiones, alrededor de 4,200  menores no acompañados están bajo custodia en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP) y  otros 16,000  bajo el cuidad  del Departamento de Salud y Servicios Humanos. HHS, la mayoría llegados a Estados Unidos   el pasado marzo.y  varios miles mas en lo que va de abril. 

Al respecto, el portal  Noticias Univision menciona el caso de Margarita, de quien no ha publicado su apellido,   tiene 9 años y cruzó sola la frontera entre Estados Unidos y México hace tres semanas, donde fue detenida por un agente de la Patrulla Fronteriza.

 Agrega que ella llegó sana y salva bajo la custodia de un coyote que la trajo desde Guatemala a un  costó de $10,000  que  pagó su madre, quien vive indocumentada en Estados Unidos desde hace poco más de ocho años, que la liberaron pero que ahora la tienen en espera de un proceso de deportación con la esperanza de  pedir asilo.

“Debe esperar a que la llamen para ir a la corte”, dice Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles, California. “Puede que la notificación llegue en unas tres o cuatro semanas, debido al atasco en la Corte de Inmigración. Esperamos que la primera audiencia la tenga a principios del 2022”, agrega.

Igualmente,por solo citar dos casos, menciona a  Brian,  de quien tampoco dice su apellido,  explicando que se trata de un inmigrante mexicano que cruzó el muro por un área de Texas cayó desde una altura de 12 pies y se fracturó la columna vertebral y un tobillo, por lo que no volverá a caminar y todavía se  encuentra internado en un hospital de El Paso”.

En fin,en  detalles menciona que  martes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y  la  CBP  arrestaron a  429 menores  en la frontera sur, otros 4,231 estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza y que  15,193 estaban en manos del HHS. 

Adventistas construyen 120 camas dobles para pobres



LARSING.- Jóvenes adventistas de la Conferencia de Michigan , asociados con  el capítulo de Lansing de Sleep in Heavenly Peace (SHP) y construyeron  120 camas dobles para niños y familias necesitadas, jornada laboran en la que rompieron  el récord del capítulo de la organización sin fines de lucro sobre  cantidad de camas hechas en un día.

La buena nueva fue destacada  en Facebook y otras redes sociales por la Seventh-day Adventist Church con sede en Silver Spring,  Maryland, Estados Unidos, donde detalla que Chad Bernard, director de jóvenes de la Conferencia de Michigan, agradeció a Dios haberse dado cuenta  de la necesidad de más de 500 camas en el área de esta ciudad.

 Bernard dijo  haber pensado que podría conseguir que los jóvenes adventistas ayudaran a satisfacer  esta necesidad  hogareña y que después de abrirse  las inscripciones para participar, se corrió la voz rápidamente a través de las redes sociales y la televisión local sobre la necesidad de construir camas en las instalaciones del almacén de la Conferencia de Michigan en Lansing. 

La informacion explica que 200 personas respondieron antes de que se cerrara el registro.  superando la última construcción de camas para familias necesitadas  y  entregadas en un día que era de 40.

"Realmente creo que los jóvenes quieren cambiar el mundo y quieren actuar como Jesús y ser como Jesús",  comentó  Bernard. lo que recuerda la frase de un famoso pensador de que cada persona nace buena y que son las circunstancias y las sociedades que mientras crece hacen que se porte mal.

“De eso se trataba Jesús, ayudar a la gente. La cita a la que siempre me refiero de 'Ministry of Healing', p. 143, es que solo los métodos de Cristo traerán éxito. Habla de mezclarse con la gente y satisfacer sus necesidades, ganarse su confianza y luego decir: sígueme' ”, manifestó.

Sostuvo que esa contribucion de esta u  otras iglesias es un  método es muy poderoso y puede llevar a las personas a  conocer  a Dios, fortaleciendo también la buena voluntad de los  jóvenes y llevándolos a involucrarse más con las iglesias.

La noticia precisa que con  ese método,  el  sábado 20 de marzo, en el vecindario de La Villita de Chicago, los miembros de la Conferencia de Illinois prepararon sándwiches para las personas sin hogar, limpiaron las calles alrededor de la comunidad de su iglesia y oraron con los vecinos. 

“Hemos notado que el número de personas sin hogar ha aumentado debido al COVID”, dice Jazmin Martínez, joven adulta de la Iglesia La Villita que ayudó a organizar la campaña, agregando que a la vista de todos  en cada puente  hay personas sin hogar que viven debajo de ellos y que los  peatones no pueden pasar porque las aceras se utilizan como viviendas, en  el Estado de Michigan.

Lobo solitario mata dos niños y padres en EE.UU.



ROCK HILL.- Otro lobo solitario  abrió fuego contra una pareja y sus dos hijos, causándoles la muerte  de inmediato, así como a otro hombres que se encontraba en las proximidades de la vivienda familiar, tras lo cual se dio a la fuga de este condado de Carolina del Sur en Estados Unidos.

«Lamentablemente, 5 personas han muerto como resultado del tiroteo. El Dr. Robert Lesslie y su esposa, Barbara Lesslie fueron encontrados en la casa y murieron como resultado de heridas de bala, así como sus 2 nietos». James Lewis, un empleado que estaba trabajando en la casa, también murió por las heridas de bala, según versiones de portales de noticias  locales y estatales.

Detallan que el tiroteo ocurrido en el interior de una vivienda , version que este jueves fue confirmada luego por  la oficina del sheriff del condado de York, que dijo que una  sexta persona presenta heridas graves al haber recibido también algún impacto de bala y ha sido detenida ya que se le considera sospechoso de haber provocado la nueva masacre.

«Hemos identificado a la persona que creemos es responsable del tiroteo en Marshall Road. Lo encontramos en una casa cercana (al lugar del suceso). No hay una amenaza activa para la comunidad», tuiteó la Oficina del Sheriff del condado de York.

Medios locales confirmaron que las víctimas, según las autoridades judiciales, son Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, sus dos nietos, de entre 9 y 5 años, y James Lewis, de 39, del primero de los cuales la Policia dijo que era un conocido médico de la zona y que todas las muertes son investigadas como homicidios, indicó la Oficina del Forense del Condado de York.

Las autoridades no han revelado el nombre del sospechoso ni han dado a conocer el motivo del suceso ocurrido en una casa cerca del número 4400 de Marshall Road a donde acudieron  tras recibir un aviso de un tiroteo en el que estaban involucradas varias personas.

Dominicanos ya ni se alarman ante tanta drogas



SANTO DOMINGO.- Han sido tantos los cargamentos de drogas que las autoridades dominicanas se ufanan de  haber decomisado,  con una frecuencia de dos y tres veces a la semana, que ya los dominicanos ni se inmutan ante los frecuentes anuncios de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD o  de la Oficina de Aduanas y Proteccion Fronteriza de Estados Unidos con sede en la vecina isla de Puerto Rico.

 Esta semana, por solo citar tres casos, personal de la DNCD) y del Ministerio Público decomisaron  240 paquetes presumiblemente cocaína y se incautaron de múltiples propiedades en un operativo de interdicción realizado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, en el Sureste dominicano, donde existe una amplia zona boscosa con poca vigilancia denominada Los Haitises.

Pero horas antes, la misma DNCD había anunciado  la incautacion  de otra carga de drogas en la costa del Mar Caribe, en la provincia de Azua,  en el Sureste dominicano, cercana a otras provincias costeras, Peravia, Barahona y Pedernales, donde estos hechos son frecuentes.

Y  en el tercer caso, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) informó este miércoles que decomisó en el puerto de San Juan,  la capital boricua,  un cargamento de 96 libras (44 kilos) de cocaína valorado en 1,3 millones de dólares, dentro de un barco procedente de República Dominicana.

Según detalla  el CBP en un comunicado de prensa, la droga fue encontrada dentro de un ventilador de refrigeración de un contenedor a bordo del carguero M/V GH Pampero, que llegó a un muelle de San Juan procedente del puerto Río Haina, en República Dominicana..

Indica que un  contenedor fue inspeccionado adicionalmente, abriendo su panel de acceso de ventilación de enfriamiento del contenedor, donde los oficiales del CBP descubrieron 41 objetos en forma de ladrillo, los cuales posteriormente dieron positivo a las propiedades de cocaína.

En cuanto a República Dominicana, que comparte la isla La Española con Haití, la creencia de la mayoría de los habitantes es que ningún gobierno podrá enfrentar a los narcos porque hay autoridades involucradas  con ellos y  que cuando no los hay, entonces tienen que dejar sus cargos o irse del país con sus  familiares mas cercanos, como ya una vez ocurrió  con un director de la DNCD y un ex jefe de la Policía,, atemorizados de  no poder garantizar la vida ni de sus propios  parientes.

Nuevos choques armados frontera colombo-venezolana




Facebook con acciones en contra en Estados Unidos



WASHINGTON .- Sin tomar en cuenta que sus acciones a lo mejor perjudiquen a millones de usuarios de Facebook en todo el mundo, funcionarios de la Comisión Federal de Comercio y de algunos  Estados han estado accionando contra la mas influyente y servidora social gratis de todos los habitantes de este mundo, creada por el  judio-estadounidense, Mark Zuckerberg, en Estados Unidos.

Tras presentar una demanda contra la red social mundial, la que todavía no  tiene ni asomo de  ser ventilada, ahora  dichos funcionarios pidieron este  miércoles al tribunal federal apoderado,  que rechace la solicitud de Facebook Inc, de que dicha demandas sea desestimada.

Una noticia divulgada al mundo por la agencia londinense Reuters, precisa que  FTC, en su pedido, argumenta que Facebook compró la aplicación para compartir fotos Instagram porque su presidente ejecutivo,  Zuckerberg creía que era "un competidor grande y viable" y que compró la aplicación de mensajería WhatsApp para neutralizar una amenaza incipiente, por lo que le pide al tribunal que ordene que Facebook venda esos activos,  cuyos servicios son gratuitos a todos sus usuarios, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.

Los Estados cuyos funcionarios accionan contra Facebook, sin tomar en cuenta que  no es una plataforma solo para estadounidenses, sino para los habitantes del mundo entero, tambien han presentado demandas contra el otro gigante tecnologico creado por judios, Google de Alphabet Inc, la plataforma mundial de consulta y busqueda utilizada a cada instante por todos los ciudadanos de este mundo, lo que Temasactualesrd considera como una tremenda y envidiosa locura.

Otro asomo de guerra y esta vez fue en Ucrania



MOSCÚ.-  Otro asomo de guerra,  ahora desde Ucracia,  fue vislumbrada por Rusia, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, denunció "el aumento de  actividad de las Fuerzas Armadas de los países de la Organización del Tratado Atlántico Norte,  OTAN.

Al respecto, la portavoz del ministerio ruso,  María Zajárova,  manifestó que el problema ha sido detectado en el Mar Negro e incluso, en el proio  territorio de Ucrania,  en las inmediaciones de las fronteras rusas".

En un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería rusa, lamentan  que  "Kiev continúe atrayendo nuevas fuerzas y armas a la línea de contacto en Donbass y violando el alto el fuego".

Recuerda que  últimamente, las violaciones del alto el fuego en esa región del Este de Ucrania, acordado en julio del año pasado por el grupo de contacto sobre la resolución del conflicto, se volvieron sistemáticas.  

 "La agresiva campaña de información lanzada contra Rusia, a la que se responsabiliza de la escalada de tensión, tiene como objetivo desviar la atención de los preparativos militares de Kiev en Donbass, el sabotaje ucraniano de la implementación de los acuerdos de Minsk y el aumento de la actividad militar de los países de la OTAN en Ucrania", precisa el comunicado citado por la agencia rusa de noticias RT.

Además, asegura que los países de la OTAN siguen prestando "apoyo financiero y logístico a las Fuerzas Armadas ucranianas" y que  también continúan "el suministro de armas letales y el entrenamiento del personal militar ucraniano por parte de instructores occidentales".

"En 2021, está previsto realizar siete ejercicios conjuntos en territorio ucraniano con varios países de la Alianza. Las actividades de inteligencia de Estados extranjeros en Ucrania a lo largo de las fronteras con Rusia y la línea de contacto en Donbass se han intensificado significativamente, con el uso de aviones y medios radioelectrónicos", dijo Zajárova.

La Cancillería rusa insta "a Ucrania y a los países de la OTAN a que pongan fin a la histérica campaña de propaganda rusófoba, detengan los preparativos militares y la escalada de tensiones en Donbass y se abstengan de acciones que puedan conducir a la desestabilización de la situación en el este de Ucrania". Zajárova insistió en solucionar el conflicto en la región "exclusivamente por medios pacíficos en base a los acuerdos de Minsk", r

La situación en Donbass se ha agudizado significativamente durante los últimos meses y constituye la mayor escalada de tensiones desde julio del año pasado, cuando fue firmado un acuerdo sobre el alto el fuego en la zona, precisa la publicación.

Recuerda que desde marzo del 2021 se ha divulgado una serie de videos que muestran el desplazamiento de equipo militar de Ucrania a la zona, así como material de guerra de las Fuerzas Armadas rusas a Crimea y hacia la frontera entre ambos países.

Rey dolido por traición príncipe de Jordania



AMMAN.-  El rey de Jordania, Abdalá II,   confesó que se siente dolido por la trama desvelada por el Ejercito de Jordania, de que su medio hermano, Hamzah bin Hussein, intentara contra el reino, publica la agencia de noticias Associated Press. 

"El desafío de los últimos días no fue el más difícil o peligroso para la estabilidad de nuestra nación, pero para mí fue el más doloroso", explicó el monarca, quien a pesar de ser descendiente de Essau, hermano de Jacob, patriarca de los judíos, ha estado tomando medidas contra Israel.

Temasactualesrd recuerda entre esas medidas, prohibir que el avion del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyhau, volara el espacio aereo de Jordania y objetar que los judios visiten el Monte del Templo,  zona donde se encuentra el Muro de los Lamentos en Jerusalen, donde su reino tiene  el control.

Sobre la rebeldía  del príncipe,  el rey de Jordania dijo que "la sedición vino desde dentro, [...] y nada se compara con mi conmoción, dolor e ira como hermano, jefe de la familia hachemita, y líder de este pueblo". 

Al mismo tiempo, Abdalá II informó que Hamzah bin Hussein, expríncipe heredero jordano, que no ha sido visto ni escuchado en días, estaba "con su familia en su palacio, bajo mi cuidado", pero como preso domiciliario.

El sábado pasado,  las autoridades jordanas detuvieron a más de una docena de personas, incluido un miembro de la familia real, Hamzah bin Hussein, quien ya confirmó haber sido puesto bajo arresto domiciliario en un video enviado a los medios de comunicación. 

El Gobierno de Jordania acusó al medio hermano del rey de conspirar con la ayuda de fuerzas del exterior para "desestabilizar el país", pero luego Hamzah bin Hussein firmó una carta en la que se puso "en las manos del rey", jurándole lealtad.

Este lunes las autoridades del reino prohibieron publicar cualquier información sobre el caso, pero los medios locales han publicado que la investigación de los hechos aún continúa abierta.