SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Sanidad de la República Dominicana emitió la víspera un alerta epidemiológica a la ciudadanía tras lo que aparente ser un brote de difteria en medio de esta pandemia de coronavirus, exhortando los padres a no descuidarse con la vacuna de los niños contra la enfermedad, tras versiones de que al menos 10 han fallecido los últimos días.
Conforme al gigante tecnologico Google, la difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta en la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.
Esta alarma ocurre luego que el pasado febrero, el director General de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, confirmó que en República Dominicana habían sido confirmado tres casos de difteria en lo que va de año y que otros tantos estaban en investigación.
Esta es la misma cantidad que se registró en todo el 2020, donde también hubo tres defunciones, aunque en la ocasión el funcionario dijo que eran tres casos aislados detectados en las ciudades de Neyba, Baní y San Cristobal
Sostuvo que las regiones donde se han registrado estos diez casos son las surestana ciudad de San Cristobal, Baní y Monte Plata, así como en la provincia capitalina.
Dijo entender que el actual brote de la enfermedad es consecuencia, según el Ariel Suero, de haberle prestado toda la atención a la enfermedad del COVID-19 en el país tanto por parte de las autoridades del Ministerio de Salud como de los familiares de estos niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario