jueves, 8 de abril de 2021

Rey dolido por traición príncipe de Jordania



AMMAN.-  El rey de Jordania, Abdalá II,   confesó que se siente dolido por la trama desvelada por el Ejercito de Jordania, de que su medio hermano, Hamzah bin Hussein, intentara contra el reino, publica la agencia de noticias Associated Press. 

"El desafío de los últimos días no fue el más difícil o peligroso para la estabilidad de nuestra nación, pero para mí fue el más doloroso", explicó el monarca, quien a pesar de ser descendiente de Essau, hermano de Jacob, patriarca de los judíos, ha estado tomando medidas contra Israel.

Temasactualesrd recuerda entre esas medidas, prohibir que el avion del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyhau, volara el espacio aereo de Jordania y objetar que los judios visiten el Monte del Templo,  zona donde se encuentra el Muro de los Lamentos en Jerusalen, donde su reino tiene  el control.

Sobre la rebeldía  del príncipe,  el rey de Jordania dijo que "la sedición vino desde dentro, [...] y nada se compara con mi conmoción, dolor e ira como hermano, jefe de la familia hachemita, y líder de este pueblo". 

Al mismo tiempo, Abdalá II informó que Hamzah bin Hussein, expríncipe heredero jordano, que no ha sido visto ni escuchado en días, estaba "con su familia en su palacio, bajo mi cuidado", pero como preso domiciliario.

El sábado pasado,  las autoridades jordanas detuvieron a más de una docena de personas, incluido un miembro de la familia real, Hamzah bin Hussein, quien ya confirmó haber sido puesto bajo arresto domiciliario en un video enviado a los medios de comunicación. 

El Gobierno de Jordania acusó al medio hermano del rey de conspirar con la ayuda de fuerzas del exterior para "desestabilizar el país", pero luego Hamzah bin Hussein firmó una carta en la que se puso "en las manos del rey", jurándole lealtad.

Este lunes las autoridades del reino prohibieron publicar cualquier información sobre el caso, pero los medios locales han publicado que la investigación de los hechos aún continúa abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario