lunes, 25 de enero de 2021
Matan y queman 19 ilegales de Guatemala en México
SANTA ANITA.- Al menos 18 ilegales de Guatemala en Mexico fueron asesinados y luego quemados junto a este y otro vehículos por motivos y en circunstancias que investiga la Fiscalía General de Justicia del froterizo Estado de Tamaulipas, cerca de Estados Unidos.
Coforme a este organismo y a la policial los cadáveres fueron incinerados en sendos vehículos calcinados , en este poblado del municipio de Camargo.
Conforme publica el portal Primer Impacto con reporte de Erika Porras y datos de la agencia de noticias Efe, testigos de los hechos aseguraron que las víctimas son de origen centroamericano y que habrían sido sacadas de una casa de seguridad por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en la zona.
Los hechos se atribuyen, por un lado, a coyotes que pululan cerca de la frontera entre Mexico y Estados Unidos y por el otro, a integrantes de bandas criminales que lo hicieron al creer que se trataba de ribales en la zona.
Los testimonios señalan que este pasado viernes por la tarde ingresó un comando de hombres armados del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, para buscar a un mando del grupo rival, el Cartel del Golfo (CDG), la organización criminal que controla la zona de Tamaulipas, precisa el portal de Noticias Univision.
Dijeron que luego de un enfrentamiento los sicarios del CDN localizaron a 19 personas, presuntamente guatemaltecas, a quienes asesinaron en ese lugar y luego los abandonaron en los límites con el estado vecino de Nuevo León, a los fines de borrar evidencias.
EE.UU. y Brasil siguen como mas azotados por el Cov19
WASHINGTON.- Los Estados Unidos de Norteamérica y el Brasil se mantienen todavía como las dos naciones de este mundo donde la pandemia de coronavirus ha producido los peores efectos en fallecimientos y contagios, problema que la mayoría de los habitantes atribuyeron en parte a sus dos presidentes, Donald Trump y Jair Bolsonaro.
En ambos casos, Trump ya fue sustituido por el presidente electo Joe Biden y le espera un juicio político en el Capitolio, en tanto que los brasileños han estado impulsando una campaña para que a Bolsonaro también se le haga un juicio político por su mal manejo en la crisis de salud provocada por el virus.
Mientras tanto, en esta cuarta semana de enero 2021, ya Estados Unidos superó los 25.000.000 de contagios y los 419 fallecimientos vinculados al Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con cifras ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins, que en las 23 horas correspondientes a este domingo ha registrado 13 mil 195 nuevos contagios y 1.760 muertes.
Con estas cifras, la Union Americana ya tiene mas de 25 millones, 113 mil 810 casos confirmados y 419 mil 097 fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia
En tanto, Brasil alcanzó este fin de semana su mayor promedio de pérdidas mortales diarias en los últimos cinco meses, al promediar otros 995 decesos diarios en los últimos 14 días, por lo que ya ha rebasado los
En tanto, Brasil alcanzó este fin de semana su mayor promedio de pérdidas mortales diarias en los últimos cinco meses, al promediar otros 995 decesos diarios en los últimos 14 días, por lo que ya ha rebasado los
Brasil rebasó los 217 mil 037 fallecidos y ha registrado hasta la fecha 8 millones, 844 mil 557 contagios desde el primer caso registrado en el país el 26 de febrero del año pasado.
Presidente de México contrae covid19 con factores adversos
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comunicó este domingo que dio positivo al COVID-19, problema que lo coloca en condición de riesgos por una serie de factores propios de su edad y otras condiciones.
Primero, actualmente tiene 67 años, es fumador empedernido a tal extremo que hasta sufrió un arriesgado infarto en el 2013, pero al ofrecer la noticia en un tuit, López Obrador dijo que sus síntomas son leves y que ya está recibiendo tratamiento.
No obstante, el historial de problemas cardíacos y de hipertensión arterial del presidente mexicano complicará los esfuerzos de los médicos para combatir su infección por COVID-19 a fin de mantenerlo sano para que no afecte el importante papel que desempeña en la vida pública.
“Como siempre, soy optimista”, dijo López Obrador citado por medios nacionales y agencias internacionales de noticias, entre ellas Reuters, que recuerda que el mandatario se ha resistido a usar una mascarilla en público desde que el virus llegó a México hace más de 10 meses.
Al respecto, José Luis Alomia Zegarra, funcionario del Ministerio de Sanidad, en una conferencia de prensa regular dij que los profesionales de la salud están monitoreando continuamente al presidente por si se produce una señal de alarma que pueda conducir a su hospitalización.
Cualquiera con el perfil de salud de López Obrador sería vigilado de cerca, incluido el "control regular de los signos vitales, de la oxigenación", agregó Alomia, en respuesta a preguntas sobre los problemas cardíacos pasados del presidente y la presión arterial alta.
Aunque López Obrador ha prometido seguir trabajando, dijo que por ahora se alejaría de las conferencias de prensa diarias a las 7 am que han permeado el tejido de la vida política mexicana desde que asumió el cargo en diciembre de 2018.
De su lado, publica el portal Excelsior, la jefa de gobierno,Claudia Sheinbaum, le envio un mensaje de aliento al mandatario en sus cuentas de redes sociales, donde les dice "Vas a salir bien presidente. Segura (estoy) de ello”.
El contagio del presidente mexicano se produjo en la peor semana de la pandemia, con cifras alarmantes que rondan los 150 mil fallecidos y mas de un millón, 700 mil contagios.
Otro fuego cruzado entre militares de China y La India
PEKÍN.- Un violento enfrentamiento armado entre soldados de la India y China tuvo lugar la semana pasada en lo que ambos vecinos confirmaron que fue un "pequeño enfrentamiento" en la frontera, ha revelado este lunes el Ejército hindú que no ofrece mas detalles porque se trata de un tema muy sensible y delicado.
No obstante, en una declaración explica que el incidente tuvo lugar este pasado 20 de enero, cerca del paso de Naku La, localidad que une al Estado indio de Sikkim con la Región Autónoma del Tíbet bajo el control de China.
La versión de las autoridades de La India precisa que el incidente ocurrió cuando una patrulla china trató de ingresar a territorio de la India sin autorización oficial, lo que eleva el orgullo patrio de los militares en cual país donde pisen botas extranjeras.
Tras darse a conocer la noticia en La India, China no negó la escaramuza entre los soldados chinos con sus vecinos hindúes, pero pidió al país vecino evitar acciones que puedan llevar a una escalada en la región.
Se recuerda que en junio de pasado año al menos veinte soldados indios murieron en un enfrentamiento con el ejército chino en la disputada frontera entre los dos países asiáticos, en su primera confrontación con víctimas fatales de los últimos 45 años.
fue en el valle de Galwan donde e produjo este penúltimo enfrentamiento violento que causó víctimas de ambas partes, así como otros 17 heridos en ambos lados, sobre lo que el l portavoz chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, aseguró que las tropas indias habían atravesado la frontera y "provocado y atacado a personal chino, lo cual causó el grave enfrentamiento".
Dominicanos objetan campos de refugio para haitianos
SANTO DOMINGO.- Dominicanos nacionalistas denunciaron un plan fomentado por un organismo estatal del país, junto a entidades haitianas y la Organización de Naciones Unidas, ONU, para que la República Dominicana acepte cuatro campos de refugio para haitianos que huyan del vecino país en medio de crisis política y social muy frecuentes en la nación mas pobre de América.
El alerta a los dominicanos fue dada por el ex juez penal, abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón, quien reveló que ya alertó al presidente Luis Abinader y a su gobierno sobre el “grave peligro” que supone para el país la existencia de un documento oficial para la implementación del “Plan de Contingencia para Flujos Masivos de Inmigrantes en República Dominicana”.
Dijo que ya le transmitió de manera personal su preocupación al mandatario, durante un encuentro que sostuvo Abinader con un grupo de nacionalistas, coordinado por el ex diputado y vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo. cuya familia de ascendencia española tradicionalmente ha sido anti haitiana.
Temasactualesrd recuerda que los Castillo han sido tan nacionalista frente al tema haitiano que en una ocasión contribuyeron, junto a extinto presidente Joaquin Balaguer, con la derrota del extinto líder político, nacional e internacional, Jose Francisco Peña Gomez , uno de cuyos padres era haitiano.
Castillo Pantaleón sostuvo que el presidente Abinader debe destituir al director del Instituto Nacional de Migración por haber mantenido en secreto un plan que de aplicarse pudo haber provocado una crisis social interna de imprevisibles consecuencias, incluso sin haber informado al presidente Abinader del tema.
Temasactualesrd recuerda que el problema entre ambos países vecinos que ocupan la misma isla La Española tuvo su origen en que los haitianos gobernaron la isla entera entre el 1822 y 1844 cuando varios nacionalistas de ascendencia española, entre ellos los libertadores Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matias Ramón Mella, iniciaron la guerra patria que produjo la independencia nacional y la separación de ambos pueblos en los espacios que desde entonces ocupan.
Conforme a Castillo Pantaleon, le dijo al presidente Abinader que seria muy grave que República Dominicana asuma la condición de refugiados de cientos de miles de haitianos que ingresan desde Haití al territorio nacional huyendo de calamidad, violencia y la inestabilidad en el vecino país.
Luego, en un manifiesto , Castillo Pantaleon le dice al presidente Abinader que los planes son instalar los campos para refugiados haitianos en las provincias fronterizas de Pedernales, Elías Piña, Independencia, Dajabón, así como su cercana Montecristi.
Finalmente, le recuerda que la condición de “refugiado” es una categoría especial que obliga a los países que lo subscriben a garantizar, ademas de alojamiento, servicios básicos como educación, salud, libertad de circulación, trabajo, seguridad social y hasta documentos de identidad si carecieran de ellos y que el plan es respaldado por los ministerios estatales de, Interior y Policía, de Defensa, de Relaciones Exteriores, de Planificación, Dirección General de Migración y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
domingo, 24 de enero de 2021
Tras el Holocausto Alemania ahora fomenta Biblia de judíos
BERLIN.- En otra nueva demostración de que la humanidad ha estado dando palos a ciegas en la medida en que también ha estado haciendo progresos en muchos campos de las ciencias, ahora resulta que Alemania, nación en la que durante el regimen nazis mataron e incentivaron la muerte de 6 millones de judíos en toda Europa, ahora en esa nación está fomentando las Sagradas Escrituras de Israel.
Y así, desde este jueves 28 de enero, en Alemania estará disponible el recientemente finalizado proyecto BasisBibel (Biblia Básica), una traducción y adaptación de la Biblia tradicional en la que trabajó un equipo de más de 40 traductores con el objetivo de acercar las escrituras sagradas a los lectores pertenecientes a la generación Z, que crecieron rodeados de nuevas tecnologías en la época de Internet, chats y redes sociales, precisan portales alemanes y de otras naciones, entre ellas el ruso RT en Español.
"Los especialistas (alemanes) trabajaron con los textos en hebreo y griego, y la versión final en alemán contemporáneo destaca por su lenguaje claro, frases cortas, estructura sencilla y anotaciones explicativas en los márgenes", destaca este portal europeo.
Temasactualesrd recuerda que fue en Alemania donde los nazis masacraron millones de judíos, e incluso, fomentaron los crímenes en otras naciones de Europa, todas católicas y protestantes impulsada por el papado que se hizo dueño de los evangelios, aprovechan do la estancia de San Pablo, quien ademas de romano también tenía ascendencia judía.
Ahora, los alemanes autores del proyecto biblico han explicado que la necesidad de una nueva traducción de la Biblia se debe al hecho de que hoy en día la gente ya no lee como antes, y debido al amplio uso de los servicios de mensajería y redes sociales la cantidad de texto que está ante los ojos de cada uno aumenta constantemente, mientras que el tiempo y la disposición para una lectura intensiva y profunda, al contrario, está disminuyendo.
Indicaron que esta Biblia Básica alemana también evita parafrasear los textos bíblicos, centrándose más en transmitir adecuadamente el significado de cada frase y que uno de los ejemplos más concisos para dar una idea de cómo cambió la Biblia original en la BasisBibel apta para los adolescentes del siglo XXI pueden ser las siguientes líneas de la Biblia de Lutero, (líder del Protestantismo que devino en Evangelistero), que ahora dice "Cuando se dirigía a su casa, sus siervos salieron a su encuentro y le dieron la noticia de que su hijo estaba vivo" (Juan 4:51).
En este aspecto, Temasactualesrd también aclara que el Judaísmo no acepta los textos del llamado Nuevo Testamento, que incluye los evangelios, el libro Hechos de los Apóstoles, ni las epístolas "A Los Hebreos", "A Los Romanos", Corintios, Galatas, Tesalonicenses ni muchos otros contenidos en la Biblia que también tiene el Antiguo Testamento donde si aparecen los libros escritos por los antiguos profetas de Israel.
"En la Biblia Básica los siervos del texto de Lutero se cambian por "esclavos". Según explica la traductora Kerstin Schiffner, de que optaron precisamente por esta palabra simplemente porque los lectores de hoy desconocen por completo la dureza que se asociaba con la designación de siervo y criada, incluso en la época del obispo Martin Lutero, (quien se rebeló contra el Catolicismo romano).
A 150 mil se acercan mexicanos muertos por covid
CIUDAD DE MÉXICO.- A la extraordinaria cifra de 150,000 mexicanos fallecidos en su país se esta acercando la cantidad de fallecidos durante esta pandemia, incluso, al extremo de acercarse en muertes y contagios con La India, una nación que tiene muchos mas habitantes que este país norteamericano.
Este domingo, el portal Excelsior cita el caso del Estado de Nuevo León conde dice que el virus mantienen un repunte constante, por lo que cada vez más personas resultan contagiadas con el virus, en su mayoría teniendo que mantenerse aislados en su domicilio al necesitar de un traslado al hospital.
Agrega que en dicho Estado, el 80 por ciento de los casos confirmados reciben tratamiento ambulatorio y ante esto, existen una serie de recomendaciones para convivir con alguien que infectado de Covid, en tanto que las autoridades han garantizado la suma de 1,000 pesos, mediante una tarjeta, a los ciudadanos que han dado positivo a la infeccion y requieran de hospitalizacion , los que también van a recibir medicamentos y alimentos.
La situación es tan preocupante que México ya tiene tantos muertos de covid19 que solamente es superado en las Américas por Brasil, epicentro de la pandemia en América del Sur y que Estados Unidos, el mas afectado de este mundo, ademas de que miles de otros mexicanos han fallecido en la vecina nación.
En cuanto a los sepelios los sufrimientos de los mexicanos han sido terribles, pues las autoridades solo permiten que pocas personas acudan a cada entierro, una medida de seguridad adicional para frenar la posible propagación del virus altamente contagioso y la policía verifica el cumplimiento de esta medida.
Pese al agravamiento de la pandemia, durante las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo, millares desafiaron los repetidos llamados de las autoridades para que evitaran las fiestas y reuniones familiares, por lo que los contagios y muertes alcanzaron cifras récords este enero.
El número de muertos confirmados en México ascendió este sábado a la extraordinaria cifra de 149 mil 084 y la cantidad de contagiados a un millon, 700 mil, conforme a cifras aportadas por las autoridades.
Explotación sexual de menores detectada en California
WASHINGTON.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) anunció este fin de semana haber rescatado a 33 niños desaparecidos tras una importante investigación de tráfico de personas en el sur de California, quienes eran explotados sexualmente por proxenetas que abundan en este Estado, el mas castigado por la pandemia del coronavirus en la Unión Americana.
En un informe de prensa, el FBI explica los resultados del operativo denominado "Ángeles Perdidos", y del total de rescatado precisa que ocho estaban siendo explotados sexualmente al momento del rescate y dos fueron recuperados varias veces mientras estaban en el lugar donde eran víctimas del tráfico sexual comercial.
"No es extraño que las víctimas que son rescatadas vuelvan al tráfico sexual comercial, ya sea de forma voluntaria, a la fuerza, por engaños o coerción", explica el FBI, agregando que lamentablemente este es el "perjudicial ciclo" al que se enfrentan las víctimas y las fuerzas del orden cuando intentan impedir este tipo de abusos.
Detalla que para salir airosos, el FBI hizo conexión con más de dos docenas de instituciones que participaron en el operativo desde este pasado 11 de enero, cuyos resultados concluyeron con el arresto de uno de los acusados de traficante de personas y la apertura de múltiples investigaciones.
"Es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata", precisa el FBI agregando que algunos adolescentes también fueron aprehendidos por violaciones a la libertad condicional, robo u otros delitos menores.
"El FBI considera la trata de personas en la actualidad como esclavitud", dijo la subdirectora de la oficina del FBI en el condado de Los Ángeles, Kristi K. Johnson, tras advertir a os delincuentes que el organismo y sus socios investigan el tráfico sexual de menores "todos los días del año y a todas horas".
Finalmente, el FBI precisa que el número de casos por delitos relacionados con la trata de personas, tanto sexuales como laborales, ha aumentado significativamente en los últimos años y durante el actual agravamiento economico causado por la pandemia, precisando que hasta noviembre de 2020 había más de 1.800 investigaciones en curso.
Estrella Conor McGregor noqueado por Dustin Poirier
ABU DHABI.- La estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, fue derrotado por nocaut en el segundo asalto de la esperada pelea en el evento UFC 257, celebrado este sábado en Yas Island, en los Emiratos Arabes Unidos.
Pese a que esta fue su primera pelea desde hacia un año, McGregor se perfilaba como el favorito de la contienda, mientras que Poirier exigía una revancha tras su último combate de hace seis años con el irlandés.
Fue que a McGregor las cosas no le salieron como pensaba, ya que desde el inicio Poirier fue el que tomó la iniciativa dominando gran parte de la primera ronda en el combate, hasta que en la segunda el estadounidense mostró su superioridad acorralando a su rival y lanzando múltiples golpes.
Y así, a los dos minutos y medio del segundo asalto Poirier le propinó un golpe directo al rostro a McGregor, quien acabó desplomándose sobre la lona mientras el réferi intervenía para detener la pelea.
Poirier consideró el resultado como una dulce venganza después de haber perdido con McGregor durante del primer asalto en 2014. "Estamos 1-1", declaró el estadounidense tras su victoria.
Mientras que para el irlandés, que había alardeado sobre su buen estado físico en su regreso, esta significó su primera derrota por nocaut y la quinta en total. Las cuatro anteriores fueron todas por sumisión, recoge ESPN.
Luego de la pelea, un McGregor "destrozado" elogió el buen desempeño de Poirier, pero también culpó en parte a su inactividad como uno de los factores que influyeron en el resultado/
sábado, 23 de enero de 2021
IIsrael derriba un avión en la frontera fenicia
JERUSALÉN- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron un avión no tripulado (dron) cuando cruzaba sin autorización el espacio aéreo israelí desde la zna fronteriza del Líbano, que fue identificado cuando se acercaba a la frontera y fue “monitoreado: durante todo el incidente”.
Tras lo sucedido, Las FDI emitieron un parte de prensa donde advierten que seguirán actuando para impedir cualquier violación de la soberanía del Estado de Israel”, en el cual no entran en detalles sobre daños o heridos del lado de Israel.
Ocurre luego de que el mes pasado, el grupo rebelde libanés Hezbollah afirmó haber volado un avión no tripulado hacia Israel y filmado dos bases militares cerca de la frontera con fines de ubicación y posteriores ataques, precisan portales de Israel, incluida la Agencia Judía de Noticias, AJN.
El canal de televisión de Hezbollah, Al Manar, dijo que el video fue filmado durante el simulacro “Flecha Letal” realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel en octubre, que incluía ejercicios belicos en la region de Galilea, donde los evangelios dicen que nació Joshwa, el profeta crucificado por los romanos..
El incidente del dron se produjo horas después de que medios de comunicación sirios informaran de nuevos ataques aéreos israelíes que tenían como objetivo un lugar cerca de la ciudad de Hama, en el noroeste sirio.
Se trata de los primeros ataques israelíes contra objetivos en Siria de los que se informa desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió su cargo a principios de esta semana, y el quinto presunto ataque de este tipo en el último mes.
La naturaleza del objetivo no se conoció inmediatamente. Al parecer, Israel ya ha bombardeado anteriormente lugares relacionados con la supuesta producción y transporte de misiles de Irán en la zona de Hama, atribuidas a rebeldes persas.
Según el medio de comunicación oficial del Estado sirio, SANA, una familia de cuatro miembros murió durante el bombardeo, al que se refirió como “agresión israelí”, y al menos tres viviendas resultaron dañadas en las afueras de la ciudad siria.
Inglesas usan ropa vieja por encierro covid19
LONDRES.- Las británicas, casi todas, no han renovado la ropa, sombreros y zapatos a causa de los encierros y confinamientos que ha impuesto el gobierno durante la actual pandemia de cornavirus.
Este sábado, la influyente cadena de noticias, BBC News precisa que a sabiendas de que habría poca demanda de clientes, los compradores se abastecieron de mucha menos mercancías el año pasado debido a que los encierros significaban que las personas tenían menos oportunidades de socializar y salir.
"Las ventas de ropa cayeron un 25%, la mayor caída en 23 años cuando comenzaron los registros", sugieren cifras oficiales citadas por el influyente portal de noticias del Reino Unido.
Agrega que, si bien las tiendas han informado que la demanda de cierta ropa como pijamas y ropa de estar en casa ha aumentado, la demanda de artículos para salir ha caído drásticamente, ademas de que el repunte de la demanda en las fiestas del pasado diciembre, todavia las ventas de ropa siguen siendo más bajas que antes de la pandemia.
"Con pocas oportunidades para socializar durante el encierro y mucha gente trabajando desde casa, el sector de la ropa ha sido uno de los" más afectados por las restricciones ", dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).
Destaca que un número creciente de tiendas High Street ha enfrentado dificultades financieras debido a los cierres temporales de tiendas impuestos durante la actual pandemia.
"Arcadia, propietario de Topshop, y sus competidores Debenhams, Edinburgh Woolen Mill Group, Oasis y Warehouse han caído en insolvencia desde que se impusieron por primera vez las medidas de bloqueo en marzo pasado", precisa la informacion..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










