SANTA ANITA.- Al menos 18 ilegales de Guatemala en Mexico fueron asesinados y luego quemados junto a este y otro vehículos por motivos y en circunstancias que investiga la Fiscalía General de Justicia del froterizo Estado de Tamaulipas, cerca de Estados Unidos.
Coforme a este organismo y a la policial los cadáveres fueron incinerados en sendos vehículos calcinados , en este poblado del municipio de Camargo.
Conforme publica el portal Primer Impacto con reporte de Erika Porras y datos de la agencia de noticias Efe, testigos de los hechos aseguraron que las víctimas son de origen centroamericano y que habrían sido sacadas de una casa de seguridad por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en la zona.
Los hechos se atribuyen, por un lado, a coyotes que pululan cerca de la frontera entre Mexico y Estados Unidos y por el otro, a integrantes de bandas criminales que lo hicieron al creer que se trataba de ribales en la zona.
Los testimonios señalan que este pasado viernes por la tarde ingresó un comando de hombres armados del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, para buscar a un mando del grupo rival, el Cartel del Golfo (CDG), la organización criminal que controla la zona de Tamaulipas, precisa el portal de Noticias Univision.
Dijeron que luego de un enfrentamiento los sicarios del CDN localizaron a 19 personas, presuntamente guatemaltecas, a quienes asesinaron en ese lugar y luego los abandonaron en los límites con el estado vecino de Nuevo León, a los fines de borrar evidencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario