JERUSALÉN- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron un avión no tripulado (dron) cuando cruzaba sin autorización el espacio aéreo israelí desde la zna fronteriza del Líbano, que fue identificado cuando se acercaba a la frontera y fue “monitoreado: durante todo el incidente”.
Tras lo sucedido, Las FDI emitieron un parte de prensa donde advierten que seguirán actuando para impedir cualquier violación de la soberanía del Estado de Israel”, en el cual no entran en detalles sobre daños o heridos del lado de Israel.
Ocurre luego de que el mes pasado, el grupo rebelde libanés Hezbollah afirmó haber volado un avión no tripulado hacia Israel y filmado dos bases militares cerca de la frontera con fines de ubicación y posteriores ataques, precisan portales de Israel, incluida la Agencia Judía de Noticias, AJN.
El canal de televisión de Hezbollah, Al Manar, dijo que el video fue filmado durante el simulacro “Flecha Letal” realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel en octubre, que incluía ejercicios belicos en la region de Galilea, donde los evangelios dicen que nació Joshwa, el profeta crucificado por los romanos..
El incidente del dron se produjo horas después de que medios de comunicación sirios informaran de nuevos ataques aéreos israelíes que tenían como objetivo un lugar cerca de la ciudad de Hama, en el noroeste sirio.
Se trata de los primeros ataques israelíes contra objetivos en Siria de los que se informa desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió su cargo a principios de esta semana, y el quinto presunto ataque de este tipo en el último mes.
La naturaleza del objetivo no se conoció inmediatamente. Al parecer, Israel ya ha bombardeado anteriormente lugares relacionados con la supuesta producción y transporte de misiles de Irán en la zona de Hama, atribuidas a rebeldes persas.
Según el medio de comunicación oficial del Estado sirio, SANA, una familia de cuatro miembros murió durante el bombardeo, al que se refirió como “agresión israelí”, y al menos tres viviendas resultaron dañadas en las afueras de la ciudad siria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario