ROMA.- El Papa Francisco volvió este domingo a llover sobre mojado en la liturgia de beatificación del beato Juan Pablo, poniendo el dedo sobre las llagas que el Celibato ha causado en la Iglesia Católica, al pregonar que "Un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es un abusador" ( sexual de menores).
Hizo su comentario durnte una entrevista que le concedió al portal de noticias CNN Portugal, donde igual dijo que el único enfoque apropiado para los miembros de la Iglesia Católica que cometan abusos sexuales es "tolerancia cero, porque si esto le ocurre a un cura está enfermo o es un criminal" .
Igualmente, el Papa sostuvo su reiterado argumento de que la cultura de abuso está muy extendida (en la Iglesia) y que actualmente la humanidad vive en una cultura abusiva, tras lo cual puso como ejemplo las películas pornos.
Conforme publica este lunes el portal Vatican News, ademas de esta entrevista, el Papa estuvo este domingo participando en la liturgia de beatificación.
Ademas, precisa que la Iglesia actualmente auspicia un seminario con 80 nuevos obispos ordenados en territorios correspondientes a la denominada primera evangelización, quienes tendrán sus ministerios en países de África, Asia, Oceanía y las Américas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario