lunes, 5 de septiembre de 2022

Atención mundial sobre ataques a indígenas en Canadá



 OTTAWA.- La atención mundial se centró este lunes sobre la República de Canadá por la masacre atribuida por la Policía a estos dos hombres con mismo apellido que mataron, al menos, a diez indígenas en distintas comunidades de la provincia  Saskatchewan por motivos que tal vez nunca sean confirmados porque son buscado activamente para apresarlos vivos o muertos. 
A pocas horas de los ataques colectivos con armas blancas la Policia dio a conocer la información de que los dos hombres sospechosos de  cometer las agresiones son Damien Sanderson, de 31 años y  Myles Sanderson, de 30, conjuntamente con dos fotos.

Entretanto, la Federación de Naciones Indígenas Soberanas emitió un comunicado en el que  relaciona los ataques con las drogas.." Esta es la destrucción que enfrentamos cuando las drogas ilegales y dañinas  invaden nuestras comunidades y exigimos que todas las autoridades sigan  el ejemplo de los jefes de los consejos y sus miembros para crear comunidades mas seguras  y sanas entre nuestra gente".

Se trata de uno de los peores crímenes cometidos en los últimos años en  esta nación ubicada en el extremo Norte de las tres Américas, atribuido por la Policia canadiense a dos hermanos que igual intentaron asesinar a otras 15 personas, utilizando cuchillos.

Entretanto, las autoridades canadiense declararon el Estado de Emergencia en momento en que la sociedad canadiense se mantiene extremadamente preocupada y alarmados los habitantes del poblado Weldon y zonas cercanas.

"Nadie en este pueblo va a volver a dormir, definitivamente estaremos aterrados de abrir la puerta" dijo Ruby Works, pariente de uno de los ciudadanos asesinados en esta comunidad indígena, citado por portales de noticias canadienses y la agencia noticiosa, The Associated Press.
Tras los ataques repetidos en varios poblados de dicha provincia,  policias fueron movilizados en ciudad Regina, al Sur de Canadá, donde conforme a Evan Bray, jefe policial local, recibieron informes de que vieron el vehiculo con los dos sospechosos a bordo.

 "Si usted está en el área de Regina tome sus precauciones, sopese salir del lugar donde se encuentre, no se acerque a personas desconocidas y sospechosas, no de aventones (montar gratis en vehículo), reporte a personas sospechosas y no suministre informaciones sobre donde se mueven los policías", aconsejó la Policia, citada en Twitter por portales de noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario