TEHERAN.- Al menos cinco persas muertos y 80 heridos fueron las primeras cantidades reportadas este sábado a consecuencia de dos terremotos de magnitud 6,1 en la escala de Richter, seguidos por varias réplicas en la región Sur del territorio persa de Irán, informaron diversos portales de noticias iraníes.
Coinciden en que fue en horas de la madrugada que los dos sismos sacudieron la provincia de Hormozgán , pero con mas fuerza en el pueblo de Sayeh Khosh, en la zona de Bandar Khamir, cerca del estrecho de Hormuz, que donde se registraron graves daños.
“Hay cinco muertos y 80 heridos como resultado de los terremotos en Hormozgán”, dijo el portavoz de los Servicios de Emergencia de Irán, Mojtaba Khalidi, mientras la televisión estatal mostraba imágenes de casas caídas, gente en las calles y personal de los equipos de emergencia y rescate trabajando en Sayeh Khosh.
Entre los 80 persas heridos, todos fueron curados y despachados, pero otros 22 continúan hospitalizados, en tanto que un portavoz de Bandar Khamir, Foad Moradzadeh, dijo a la agencia IRNA que las víctimas se produjeron en el primer sísmo, y que en los siguientes la gente ya se había ido a las calles. fuera de casas y establecimientos...
Ambos sismos provocaron que unos 80 poblados se quedaran sin electricidad, servicio restablecido luego en 53 de ellos, mientras que averías en el servicio de agua fueron reportadas, asi como daños en puentes, carreteras y otras estructuras.
Ademas de Irán, hace como una semana que se produjo otro terremoto en Afganistán, cuyas cantidades en muertes y heridos fueron mayores que los reportados este sábado por la nación persa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario