SANTO DOMINGO.- En el marco de un encuentro con 200 nuevos aspirantes a ingresar a la Policía de República Dominicana, su director, mayor general Eduardo Alberto Then, les recordó que deben estar bien convencidos de que su principal deber es servir a los demás y a la sociedad sin esperar nada a cambio, dispensando un buen trato a la gente porque en base a esa conducta es que deben esperar cosas buenas.
Durante la reunión con los nuevos conscriptos, realizada en el Club para Oficiales de la Policía, el general Alberto Then señaló que “todo lo que sea para bien para la sociedad, para la familia nuestra, es de bienestar y vamos a lograr muchísimas cosas de bienestar, pero debemos estar dispuestos a servir”.
De la misma forma les advirtió que los nuevos aspirantes que no quieran asumir el concepto de vocación de servicio, los exhortó a desistir a tiempo antes de que comiencen la carrera policial.
“Esperamos que no se hayan equivocado en elegir esta profesión honorable. El que no tenga vocación de servicio, que mejor abandone ahora; el que no le venga a servir a la patria, que abandone, y el que no esté preparado para servirle a la gente, que abandone también”, les dijo.
Un informe de prensa policial detalla que el director policial auguró éxitos a los jóvenes aspirantes a policías, quienes agotarán su etapa de formación institucional en el centro de entrenamientos ubicado en la Dirección Regional Sureste, con sede en la ciudad San Pedro de Macorís.
Su exhortación a los policías ocurre en momento en que han aumentado las denuncias y acciones cometidas por policias contra al menos tres detenidos muertos a golpes dentro de cuarteles, en muchos de los cuales sus fiscales tienen sus despachos, quienes a su vez son acusados de ser indiferentes ante los atropellos y falsas acusaciones de los agentes.
La situación ha sido tan alarmante que en los dos años del gobierno del Partido Revolucionario Moderno,PRM, el presidente Luis Abinader ha tenido que pedir disculpas tres veces a los dominicanos y prometerles que los policías involucrados en crímenes y otros delitos recibirán las sanciones correspondientes y condenas de los jueces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario