SANTO DOMINGO.- Autoridades de la República Dominicana, incluido el presidente Luis Abinader, rechazaron el alerta a sus ciudadanos hecho por Estados Unidos, para que sean preventivos en visitar este país caribeño, debido al repunte de casos de coronavirus que registra actualmente.
Tras el alerta de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, el presidente Abinader sostuvo en una actividad oficial que República Dominicana es segura para los viajeros, en alusión a que Estados Unidos había exhortado sus ciudadanos a limitar los viajes turísticos a este territorio por causa del covid19.
De su lado, el ministro dominicano de Salud, Daniel Rivera, le restó trascendencia al llamado hecho por la nación norteamericana e incluso, sostuvo que las autoridades dominicanas no tiene que preocuparse por esto.
Desde hace varias semanas, República Dominicana viene registrando aumentos importantes de contagio luego de que hace varios meses dispuso la eliminación de la escalada que obligaba al uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, incluidos los medios de transporte.
Actualmente, este país insular que junto con Haití comparten la isla La Española desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha ha registrado mas de 603,000 contagios de los cuales han fallecido 4 mil 683 personas y se han recuperado 595 mil 317 personas.
En cuanto al sector turismo, las autoridades han estado enfatizando en la importancia de esta industria sin chimeneas, publicitando los atractivos naturales de la isla y lugares confortables en sus costas, entre los cuales destacan a Punta Cana, en el extremo Sureste de la isla entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario