lunes, 27 de junio de 2022

Entre 200 y 300 mil alemanes dejan Iglesia Católica cada año




BERLIN.- Entre 200 y mas de 300 mil  alemanes abandonan cada 12 meses la Iglesia Católica, de  acuerdo con estadísticas publicadas por la "Conferencia Episcopal de Alemania", lo que el obispo Georg Bätzing atribuyó a los frecuentes escándalos que se descubren en la congregación religiosa considerada "madre", porque de ella surgieron las iglesias Luterana, Ortodoxas y protestantes o evangélicas muy populares en las Américas.

Conforme a las cifras dadas a conocer,  el año pasado dieron la espalda a la Iglesia Catolica un total de 359.338 fieles, superando una vez las cifras anteriores, incluida la del 2010 que fue la mas alta, con  273.000 desertores.

Ante tantas deserciones en Alemania y otras naciones de Europa, el Vaticano tiene su mirilla puesta sobre África, especialmente en Nigeria y otras naciones de este continente donde con frecuencia sus templos son asaltados y sus fieles asesinados.. Este lunes Vatican News publicó que en estos países africanos la Iglesia Católica crecerá sobre la sangre de los sacerdotes martirizados.

En cuanto a las deserciones de fieles en Alemania, para el obispo Bätzing, los datos revelados  muestran la «profunda crisis» en que según este obispo,  presidente de la Conferencia Episcopal, sufre la Iglesia, culpando a sus pastores de ser responsables de que la fe de los alemanes haya estado menguando.

Alemania, según las estadísticas publicadas, actualmente son miembros de  la Iglesia Católica  un total  21 millones, 645.875 militantes, cantidad que los datos aportados resumen en  un 26% del total  población.

En cuanto al Protestantismo originado en la rebelión del obispo Martin Lutero,  la  Iglesia Evangélica alemana publicó  el pasado marzo sus propias estadísticas, con las que muestra que  también unos  280.000 protestantes salieron de esta congregación en los últimos años. .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario