SANTO DOMINGO.- Una enorme cantidad de dominicanos están hastiados por la presencia de tantos haitianos indocumentados en su país, en momento en que la Junta Electoral dispuso la anulación de actas de nacimiento y cédulas otorgadas a 13 de ellos en los municipios de Vicente Noble y Tamayo, en la región Suroeste.
En las propias plataformas sociales de la Dirección dominicana de Migración miles de dominicanos se han quejado por este problema social, entre ellos el lic. Juan Felix Vasquez, quien sostuvo que el poblado Los Alcarrizos está lleno de estos extranjeros, en tanto que Mercedes Montero pidió el envío de inspectores y soldados al sector Los Frailes, en el Este de la ciudad, alegando que los haitianos tienen su barrio "caotizado".
De su lado, Juanmiguel Saldaña sostuvo que ya son millones la cantidad de haitianos en territorio dominicano, Rafael Morales dijo que la ciudad de Santiago esta "minada" de haitianos, Felipe Mendez pidió el cierre de la frontera, para impedir que sigan entrando ilegalmente y Eudys Vasquez exigió a los inspectores de Migración que hagan el trabajo que el país espera de ellos.
Otros dominicanos que hicieron exigencias al organismo estatal son Hector F. Velez , quien favoreció que sigan expulsando a todos los ilegales, sean o no haitianos, Jose Luis Vidal Martinez sostuvo que el arresto y expulsión de los haitianos mueve mucho dinero porque luego les permiten que entren nuevamente .
También emitieron opiniones e hicieron reclamos los ciudadanos Nazareth Nazareth, quien pidió que entrevistan al presidente de la Fundación Sol Viviente, de quien dijo les consigue cédulas a haitianos ilegales, Hector Valdez sostuvo que los ilegales no tienen derecho a nada y que los que son legales, si les roban el dinero ganado en un oficio o tarea que acudan al Ministerio de Trabajo, entre otras muchas opiniones y reclamos a la Dirección General de Migración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario