SANTO DOMINGO.- Dos ciudadanos de Bulgaria, de quienes las autoridades no han informado si se encontraban como transeúntes o residentes legales, fueron enviado a la cárcel por una juez tras ser apresados y acusados de estafas.
La orden judicial fue emitida por la juez Anabel Rodriguez, de la Oficina Judicial de la provincia Santiago Rodriguez, ( en el Noroeste dominicano cercano a Haití), mediante la cual regalariza la prisión de los bulgaros Danal Darroy Konstantinov y Nicolay Ovsanov Haratyunyan.
La pieza judicial instrumentada por la Policia en contra de ambos explica que fueron arrestados en flagrante delito el pasado 11 de este mes, cuando intentaban violentar un cajero automático de una entidad financiera en la Villa Los Almacigos.
Precisa que la pareja de extranjeros se dedicaban a captar los datos de las tarjetas bancarias que se quedaban trabadas en cajeros automáticos para apoderarse de ellas y hacer compras y otras transacciones financieras.
Indica que tras ser detenidos en uno de los cajeros, los policías notaron que al frente había un carro que al ser investigado establecieron que era usado por ambos, donde encontraron dispositivos magnéticos usados en la clonacion de tarjetas bancarias.
Precisa que la procuradora fiscal que lleva el caso, Sumaya Rodriguez Matias, le dijo a la jueza que el caso sigue bajo investigación y que ya cuenta con mas de 80 pruebas del delito que los vincula y que el fiscal Freiky Perez podría pedir que sean condenados a varios años de prision..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario