JERUSALÉN.- Un atentados ocurrido este fin de semana en Israel, que las autoridades calificaron como terrorista y que se saldó con la vida de tres judíos no impidió que religiosos laicos, seculares y ortodoxos acudieran este sábado al Muro de los Lamentos en esta santa ciudad, donde alegres, seguros y sin temores cantaron alabanzas a Dios, a quien en hebreo invocaron como Hashem y Adonai.
De los cinco judíos en foto, conforme a un video compartido por el portal "Un Bacari Suelto en Israel" el judío Sergio Bacari solo pudo identificar a Guido Goldberg, en tanto que que pidió disculpas porque otro amigo del grupo, identificado como Moshe Shaulzon, no pudo estar presente.
No obstante, sin dejar de lamentar los dos actos que causaron la muerte de tres judios, el grupo de adoradores elevaron una oracion para que cese la guerra en Ucrania y cantaron el salmo 121 que expresa..."Halzaré mis ojos a los montes....De donde vendrá mi socorro? Mi socorro vendrá de lo alto, del hacer del Cielo y la Tierra. No es posible que permita que mis pies tambaleen. Aquel que te guarda, Israel, no es posible que se duerma".
En cuanto al acto, el portal de noticias Mundo Judio, del periodista Jonathan Berim, explica que fue cometido en la ciudad de Tel Aviv por un palestino de la ciudad de Jenin que luego fue abatido a mas de tres kilometros de la ciudad de Israel.
Los muertos fueron identificados como Barak Lufan, de la ciudad de Guivat Shmuel y los amigos de la ciudad Kfar Saba, Eitam Maguini y Tomer Morad, de cuyas memorias deseó que sean benditas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario