SANTO DOMINGO.- Al menos los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron recuperados por las autoridades de las aguas del Mar Caribe frente a la costa de la provincia La Romana, 60 kilómetros al Este de esta capital, donde como lo muestra esta foto, decenas de parientes y amistades de los viajeros se presentaron para ver el operativo de rescate.
Conforme a una información compartida por el comunicador social Franklin Cordero, de los cuatro rescatados sin vida hay tres mujeres y un hombre, lo que le fue confirmado por el médico legista, Benito Kelly, aunque testigos y las propias autoridades dijeron haber contado seis cadáveres en la popular zona llamada "El Boquerón de Melisa".
Animismo, atribuye al director provincial de la Defensa Civil, Rafael Vicioso, haber anunciado la suspensión de las labores de rescate al caer la noche para continuarlas este viernes en búsqueda de mas víctimas o sobrevivientes, ya que los curiosos testimoniaban que del grupo de viajeros no habían recibido noticias de seis desaparecidos.
Las autoridades informaron que los viajeros ilegales pretendían llegar a la vecina isla Puerto Rico y que las condiciones adversas en el Mar Caribe, así como en la propia embarcación hicieron que zozobrara. En el caso de las mujeres es voz popular el dicho que si tienen la menstruación son lanzadas al mar porque los tiburones huelen la sangre
Los cuerpos de los náufragos fueron trasladados en una embarcación hacia el muelle, frente a la Armada Dominicana (Marina de Guerra), organismo que cada semana anuncia apresamientos de viajeros ilegales, pero luego son libertados, aparentemente por orden de los fiscales que consideran los viajes ilegales como un delito menor.
La gobernadora Jacqueline Fernández se trasladó al muelle y lamentó que seres humanos parezcan en circunstancias como la actual, igual que otras autoridades como el fiscal Víctor Henríquez y oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario