KIEV.- Como una venganza o castigo contra las demás naciones de Europa que han aplicado sanciones economizas contra Rusia por haber enviado tropas a Ucrania, las autoridades rusas anunciaron este lunes que no les van a suministrar gas a menos que lo paguen con rublos.
Texutualmente Rusia dijo este lunes, conforme publica el portal RT en Espanol, que no
abastecerá gas a Europa de forma gratuita, y que prepara métodos para aceptar los pagos por sus exportaciones de gas en rublos, lo que complica el mercado monetario de los europeos.
Entretanto, las naciones europeas que han condenado y sancionado a Rusia integrantes del llamado grupo G7, han estado sopesando importar gas desde su aliado Estados Unidos , medida que conforme publica el portal británico The Guardian, podria agravar la crisis climática, lo que no acepan entidades ambientalistas de Europa.
Mientras tanto, Ucrania y Rusia hicieron preparativos para las primeras conversaciones de paz este lunes luego de que han pasado dos semanas de combates y mientras la primera reitera que no haria concesiones para ceder territorio a Rusia, en la víspera las fuerzas rusas destruyeron otros 23 centros de equipamiento militar ucraniano., conforme al portal ruso de noticias RT
Públicamente el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha expresado a Rusia en el sentido de que podría retirar su integración a la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN, si los rusos abandonan el territorio ucraniano. Se recuerda que la decisión de integrarse a OTAN de parte de Ucrania, fue para motivar que la entidad enviara tropas al país a combatir contra los rusos.
No obstante, hasta ahora OTAN , integrada por las naciones europeas que han sancionado a Rusia y Estados Unidos se han abstenido de enviar tropas a Ucrania para evitar la Tercera Guerra Mundial, por lo que el presidente Zelensky los ha calificado de tímidos y cobardes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario