Los ataques fueron atribuidos por las autoridades a asaltantes árabes, motivado al acercamiento del del mes sagrado musulmán del Ramadán y al aniversario de la guerra de Gaza registrada el pasado año..
Conforme publican portales de noticias locales y nacionales, entre ellos The Times of Israel, los dos ataques llevados a cabo por ciudadanos árabes en Israel han sido inspirados por el grupo extremista Estado Islámico, lo que ha generado preocupación de que surja una nueva escalada de violencia.
Los tiroteos de este pasado martes ocurrieron en dos lugares de Bnei Brak, una ciudad ultraortodoxa al este de Tel Aviv, considerada la capital financiera e industrial de Israel.
Segun la policía de Israel, una investigación preliminar estableció que el hombre estaba armado con un rifle de asalto y abrió fuego contra los transeúntes antes de que los oficiales que en ese momento se encontraban en la esena, le dispararon hasta verlo muerto.
Portales de Israel destacaron que de inmediato, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, sostuvo una reunión de emergencia de altos funcionarios de seguridad, luego de lo cual, el gobierno, en un comunicado de prensa, le atribuye haber dicho que Israel “está frente a una ola de terrorismo árabe asesino” y que se comprometió a combatirlo “con perseverancia, terquedad y puño de hierro”.
De su lado, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, escribió en Twitter que las fuerzas de seguridad “trabajarán con todos los medios a su disposición para devolver la seguridad a las calles israelíes y a los civiles”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario