domingo, 27 de febrero de 2022

Rusia amenaza al resto de Europa con sus armas nucleares



MOSCÚ .- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dispuso este domingo poner en el régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégicas rusas, que incluyen armas nucleares y no nucleares, tras varias naciones haber enviado armamentos pesados a Ucrania para que los utilice contra las tropas rusas que invadieron a su vecina Ucrania, informa el portal ruso de noticias RT.

Ocurre luego que algunas naciones de Europa, como Inglaterra y Holanda, (Paises Bajos), entre otras, hayan anunciado y enviado equipos de guerra a los militares de Ucrania lo que, en medio de las negociaciones para ponerle alto al fuego entre Rusia y Ucrania, sigue convirtiendo en dramática la escalada de las tensiones en la zona Euroasiática.

Para justificar su medida, que se convierten en otro paso para que el conflicto regional se convierta en mundial, el presidente Vladímir Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear rusas se pongan en alerta máxima el domingo en respuesta a lo que llamó “declaraciones agresivas” de las principales potencias que tienen soldados y armas de guerra en la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN.
La orden significa que Putin ha requerido que las armas nucleares de Rusia estén preparadas para su lanzamiento, lo que aumenta la amenaza de que las tensiones puedan convertirse en una guerra nuclear y para justificar su orden, el líder ruso también citó las duras sanciones financieras impuestas por Occidente contra Rusia, incluido él mismo.
Reunido con sus altos funcionarios, Putin ordenó al Ministro de Defensa y al Jefe del Estado Mayor que pusieran a las fuerzas de disuasión nuclear en un “régimen especial de servicio de combate”.
El paso alarmante se produjo cuando estallaron los combates callejeros en la segunda ciudad más grande de Ucrania y las tropas rusas ocuparon puertos estratégicos en el sur del país, avances que parecían marcar una nueva fase de la invasión de Rusia luego de una ola de ataques a aeródromos e instalaciones de combustible en otras partes del país, informa igualmente la agencia estadounidense Prensa Asociada, , AP.
“Los países occidentales no sólo están tomando medidas hostiles contra nuestro país en la esfera económica, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas respecto a nuestro país”, dijo Putin en comentarios televisados
En tanto, el presidente de Ucracia, Vladimir Zelenski, citado por medios nacionales, dijo que “La noche pasada fue dura: más ataques, más bombardeos de áreas residenciales e infraestructura civil”, dijo el Presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy. “No hay una sola instalación en el país que los ocupantes no consideren objetivos admisibles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario