BIELORRUSIA.- Por fin, este lunes, delegaciones de Ucrania y Rusia comenzaron las negociaciones en este país vecino para ponerle fin al conflicto entre las dos naciones, en momento en que todavía en esta fecha se mantenían los enfrentamientos entre soldados de ambas naciones luego que tropas rusas invadieron territorio ucraniano.
Conforme publican portales internacionales de noticias, entre ellos el ruso RT, Vladímir Medinski, jefe de la delegación de Rusia, expresó la voluntad del gobierno de Vladimir Putin de llegar a un acuerdo con el de Ucrania lo antes posible, mientras que el exmilitar y activista político Camilo Mejía aseguró que Rusia llega a la mesa de negociación desde una posición de "mucho poder" a causa del "estado de desmoralización" del Ejército ucraniano.
"Lamentamos mucho que estas negociaciones no hayan comenzado hace 24 horas, y había esa oportunidad", afirmó Peskov, quien agregó que la delegación rusa lleva esperando en Bielorrusia desde hace mucho tiempo y que este lunes fue que "los oponentes acaban de llegar".
Las negociaciones entre las delegaciones rusia y ucraniana han arrancaron en la región bielorrusa de Gómel. y desde la Oficina del presidente ucraniano Vladímir Zelenski anunciaron que las cuestiones clave que se abordarán durante las conversaciones serán el alto al fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio del país.
Entre tanto, este lunes, la ciudad de Górlovka y las afueras de Donetsk todavia eran blancos del fuego del Ejército de Ucrania, conforme a lo informado por el portavoz de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario