DALLAS.- Tras convertirse en uno de los mas férreos opositores a las vacunas contra el coronavirus, el famosos televangelista Marcus Lamb, fundador de la cadena evangélica Daystar, en Texas, Estados Unidos, falleció a los 64 años infectados por el virus.
Portales internacionales de noticias de Estados Unidos, entre ellos Univision, recuerdan que Lamb solía recomendar a sus seguidores rezar en lugar de vacunarse en caso de contagiarse, para que su sanador fuera el Espíritu Santo en vez de las vacunas.
Detallan que, no obstante, tan pronto sintio los primeros sintomas del virus aceptó ser trasladado a un hospital cuando sus niveles de oxígeno cayeron fuertemente después de haberse infectado, dijo su esposa Joni Lamb, con quien conducía el programa 'Ministry Now'..
Su muerte fue confirmada este viernes por su hijo Jonathan Lamb en su cuenta de Twitter. en tanto que su esposa recordó que el telepredicador era diabético y había dado positivo en la prueba del virus, durante una transmisión este pasado 18 de noviembre.
La última emisión en la que apareció Lamb fue el programa transmitido el pasado 3 de noviembre, en el que se le vio toser repetidas veces, tras lo cual su hijo Jonathan dijo entonces que el contagio de su padre fue producto de "un ataque espiritual del enemigo".
Marcus Lamd presentaba su propio programa en la cadena cristiana, que según su página web llega a más de 108 millones de hogares a través de televisión por suscripción.
Repetidas veces los Lamb renegaron y repitieron a sus televidentes falsas teorías sobre las vacunas contra el covid-19, tal como que "matan tu sistema inmunitario", "son experimentales" o "peligrosas"; incluso llegó a decir que las personas inoculadas estaban muriendo o presentaban trastornos neurológicos.
Sobre sus denuncias, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, donde laboran medicos cientificos de Estados Unidos, han determinado que las vacunas el covid-19 "son seguras y efectivas" y que si bien se han presentado algunos casos de complicaciones, solo representan un muy pequeño porcentaje de quienes han sido inoculados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario