PANAMÁ.- Siete miembros de una secta religiosa fueron condenados a 50 años de prisión por asesinar a una mujer embarazada y a seis niños, en sus cultos donde obligaban a sus miembros, mediante el uso de ritos satánicos, cruces y la Biblia , a participar en las actividades de la congregación,
Conforme a portales de noticias nacionales, los hechos tuvieron lugar en la comunidad indígena de El Terrón , el 14 de enero de 2020, cuando un hombre denunció la desaparición de su familia. cuya mujer y cinco de sus hijos se encontraron entre las siete víctimas que las autoridades hallaron en una fosa clandestina, como se ilustra en esta foto que en la ocasión fue publicada por la agente estadounidense Associated Press, AP.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas murieron como consecuencia de los golpes propinados con palos, biblias y machetes por parte de todos los condenados, contra los menores de edad que tenían entre uno y 17 años, en presencia del abuelo y otros parientes de las víctimas de los lideres del ya desaparecido grupo denominado Nueva Luz de Dios.
Todos los asesinados fueron sepultados en una fosa común clandestina en una zona boscosa de la comarca indígena Ngäbe Buglé, al Noroeste del país, en la que se encontraron restos de osamentas humanas.
Luego de llevar a cabo las tareas de exhumación de los cuerpos, el fiscal del distrito Ñürüm, Azael Tugrí, señaló que dadas las condiciones de los resstos no se pudo determinar la identidad, la cantidad, ni el sexo de los fallecidos en la ocasion, pero luego en audiencia los acusados mencionaron sus nombres y edades.
Adicional a estas personas condenadas, los otros dos integrantes de la secta acusados de estos crímenes accedieron a un acuerdo de pena por el que aceptaron su responsabilidad, pero igualmente fueron sentenciados a 47 años de prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario