ROMA.- El papa Francisco viajó a Grecia y Chipre con la meta de fortalecer la fe y la esperanza de los católicos de Grecia y Chipre, donde antes de su llegada el arzobispo de Atenas, monseñor Theodoros Kontidis, dijo que "estamos llamados a promover la auténtica unidad y la fraternidad como antídoto contra la globalización de la indiferencia".
Asimismo, el prelado manifestó que la tarea de cada creyente es proponer una fe que sane la globalización del egoísmo ofreciendo solidaridad a todos igual que frente a las emergencias sociales y morales que hoy dia asedian a la humanidad.
En detalles, el portal Vatican News informó la importancia que esta autoridad catolica griega le da a la visita del Papa a su país, de ;quien dijo que igual mira a Oriente Medio y a los países ribereños del "Mare Nostrum", igual que al dirige a Occidente.
Precisa que esta visita número 35 del Papa a Grecia y Chipre se presenta como una gran oportunidad para mostrar una cara diferente de los griegos, aunque igual destaca que en algunos círculos griegos todavía persiste cierta indiferencia y a veces franca desconfianza en la Iglesia Católica.
Vatican News precisa que papa Francisco partio del aeropuerto romano Fimucino este jueves temprano y que antes de abandonar la Casa Santa Matha se dirigio a un grupo de 12 refugiados de los que residen en Italia, entre los que menciona a migrantes de Siria, Congo, Somalia y Afganistán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario