martes, 23 de noviembre de 2021

Integran a Uber taxistas rechazan turistas en RD




SANTO DOMINGO.- Taxistas que prestan servicios a los visitantes a la República Dominicana fueron autorizados a integrarse a  Uber  para que puedan recogerlos en los hoteles, resort y demás establecimientos turísticos,  primero en la provincia La Altagracia y luego en las otras mas visitadas por ciudadanos de otras naciones.

Ocurre luego de que una prohibición del Instituto de Transito, INTRANT, les prohibiera a los taxis de Uber  que llegaran hasta las recepciones de los establecimientos turísticos a recoger pasajeros, lo que produjo muchas molestias entre los visitantes que confían plenamente en los taxis de Uber y no en los taxis de empresas dominicanas.

La medida fue muy criticada, no por los representantes de Uber, sino por la mayoría de los dominicanos que consideraron una locura la prohibición de que los taxis de Uber  recogieran los turistas a  mil metros de los establecimientos donde se hospedan en un país donde los asaltantes y demas delincuentes pululan por donde quiera.

Este martes, el ministro de Turismo, David Collado, anunció la firma de un acuerdo para que los taxistas asociados que  prestan servicios en los hoteles tengan que afiliarse a Uber ya que muchos extranjeros rechazan sus servicios  por desconfianza y prefieren utilizar los taxis de  la empresa de servicio de transporte  conocida en casi todas las naciones.

El ministro Collado dijo que  en lo adelante, los “Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, porque "acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en la República Dominicana".

Ocurre luego que en los últimos años se han escenificado enfrentamientos entre taxistas turísticos con los conductores  de Uber en la zona Este dominicana, la mas visitada por los extranjeros  ya que ponen en peligro no solo la integridad de ellos, sino también la de los pasajeros que abordan Uber.

Una parte de los dominicanos se quedaron esperando que el presidente dispusiera la cancelación del director del INTRANT,  de haber prohibido que los taxis de Uber esperaran a los turistas a mil metros de los establecimientos donde se hospedan, por exigencia de empresas de taxis criollas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario