WASHINGTON.- Con la aprobación de la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, las autoridades sanitarias recibieron la aprobación para el uso de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 , de niños desde los 5 hasta los 11 años de edad.
Antes de dicha aprobación, durante un panel expertos independientes recomendaron su uso, por lo que previamente las autoridades sanitarias autorizaron la distribución de la vacuna en los establecimientos correspondientes en gran parte de los Estados.
Este importante paso regulatorio se da días después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) respaldara una autorización de emergencia para inmunizar a ese segmento de la población estadounidense.
La autorización de emergencia establece que las autoridades sanitarias deben aplicar la vacuna a niños y adolescentes hasta los 11 años en dosis, la segunda de las cuales debe ser aplicada con tres semanas de diferencia.
Conforme publican portales de noticias estatales y nacionales, la dosis de 10 microgramos a ser aplicada contiene un tercio de la que se usa para adolescentes y adultos, y previamente se habia hecho un ensayo clínico en niños donde los resultados fueron casi con un 91% de efectividad para prevenir el covid-19, la enfermedad, durante el cual no se registró ninguna complicación grave.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario