miércoles, 3 de noviembre de 2021

Neoyorquinos apuestan a expolicía es nuevo alcalde



NUEVA YORK,- Neoyorquinos  de distintas esferas sociales, incluidos líderes de empresas importantes en esta ciudad apuestan  su esperanza a la gestión del  alcalde electo, Eric Adams, un expolicía que definen como "de manos duras contra la delincuencia y demás antisociales..

 Adams ganó, demócrata, fue el ganador de  la carrera por la alcaldía de la ciudad más grande de Estados Unidos, quien de inmediato  hizo promesas para  impulsar la seguridad pública, defender los integrantes de la clase trabajadora y trabajar con las grandes empresas para ayudar a que la economía se recupere de la devastación de los cierres de COVID-19.

"Vamos a reiniciar. Entendemos que no tuvimos una buena relación", dijo Adams, de 61 años, al portal de noticias  CNBC, durante  una entrevista difundida este miércoles, seguida por una buena parte de los neoyorquinos.

Conforme a versiones oficiosas,  varios de los inversores más destacados de Wall Street apoyaron a Adams con millones de dólares a través del Strong Leadership NYC Super PAC, un comité de acción política cuyos donantes incluyen a los multimillonarios Paul Tudor Jones, Steve Cohen y Ken Griffin.

Adams, quien asumirá el cargo en enero, sostuvo que "nos llamamos Empire State. ¿Cómo no nos relacionamos con aquellos que tienen los imperios aquí? Los recursos, la experiencia, toda esa información se puede utilizar para ayudar a la gente a salir de la pobreza institucional".

De su lado, Jessica Lappin, presidenta de Alliance for Downtown New York, manifestó que las empresas esperan trabajar con Adams en seguridad pública, saneamiento y desarrollo económico.

"Será un soplo de aire fresco tener un alcalde que comprenda el vínculo entre la desigualdad de ingresos, la justicia social y la creación de empleos en nuestra ciudad", dijo Lappin.

Asimismo, la  Junta de Bienes Raíces de Nueva York dijo que comparte los objetivos de Adams de garantizar comunidades seguras, revitalizar la economía y construir una ciudad más equitativa.

"Felicitamos a Eric Adams por su exitosa campaña", dijo James Whelan, presidente de REBNY, un lobby de bienes raíces.

En tanto, los neoyorquinos  comunes  esperan  que el nuevo alcalde aumente la vigilancia y el control de la seguridad, hastiados de los tantos crimenes y robos de ratería en la ciudad, asi como las agresiones que cometen  personas sin techo en lugares publicos, incluidas las estaciones del Metro. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario