NAIROBI, - En medio del ya largo conflicto armado entre soldados regulares y rebeldes de Etiopía, durante el cual han sido los guardias los mas acusados de cometer barbaridades contra ciudadanos indefensos, este lunes fue el gobierno que ha acusado a sus opositores de haber matado a 100 jóvenes en Kombolcha, una de las dos ciudades capturadas este fin de semana.
"El grupo terrorista TPLF ha ejecutado sumariamente a más de 100 jóvenes residentes de Kombolcha en áreas en las que se ha infiltrado. La comunidad internacional no debe hacer la vista gorda ante tales atrocidades", denuncia el gobierno en la red social de Twitter, citado por la agencia británica de noticias Reuters.
Hasta ahora la mayoría de las acusaciones fueron han sido hechas a soldados regulares en combates, quienes, entre otras barbaridades, han sido acusados de detener vehículos de pasajeros en retenes, desmontar mujeres sin incandescentes penales, raptadas y luego abusadas sexualmente.
No obstante, esta vez fue el gobierno que en su comunicado no ha incluido detalles sobre la referida matanza, pero el portavoz gubernamental, Legesse Tulu, no ha respondido a las llamadas telefónicas en busca de comentarios, conforme a Reuters.
En cuanto al portavoz del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), Getachew Reda, también precisa que igual no respondió este lunes a las llamadas telefónicas en busca de comentarios sobre esta acusación y otros temas.
Entre tanto, la Organizacion de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, ha alertado al resto mundial que el prolongado conflicto entre los rebeldes de la region de Tigray y el gobierno ha aumentado la pobreza, disminuido las siembras y cosechas y encarecido los alimentos en Etiopía, por lo que podrian sufrir una hambruna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario